ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Satisfactoria cirugía a Carlos Cisneros

21/06/2017 12:53 / Club Deportivo Guadalajara

Con éxito resultó la intervención quirúrgica realizada al jugador Carlos Cisneros por el Dr. Antonio José Tognola la mañana de este miércoles en un hospital de la CDMX, el médico explicó en qué consistió el procedimiento para tratar la lesión ósea en la cortical anterior de la tibia izquierda del elemento rojiblanco.

"Afortunadamente lo que tenía Carlos era un pequeñito tumor benigno de un centímetro de ancho, por uno de largo y uno de profundidad, en la cortical anterior de la pierna en el hueso de la tibia; se pudo hacer un vaciamiento completo del mismo, que según reportes de patología en este momento transoperatorio no tiene datos de malignidad, por lo que se pudo rellenar nuevamente con hueso, cerrar la zona y dejar completamente limpio”, explicó el galeno.

Sobre el tiempo que tomará la rehabilitación del jugador rojiblanco, el doctor pronosticó un periodo de tres semanas sin apoyo con ayuda de muletas, reposo y cuidado de la herida, en dos semanas le serán retirados los puntos de sutura para posteriormente comenzar con su terapia de recuperación.

“Este procedimiento genera una debilidad en el hueso, por lo que estará alrededor de unas tres semanas sin apoyo para posteriormente reintegrarlo a sus actividades de forma progresiva, primero con apoyo, después con fortalecimiento-terapia y más adelante con su actividad normal regresando con balón, espero una recuperación al 100 por ciento, estará de regreso muy pronto y haciendo goles”, concluyó el Dr. Tognola.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners