ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Misión cumplida en la frontera

09/08/2017 23:00 / Fernando Giaccardi

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Rebaño Sagrado requería del triunfo en la frontera para escalar al liderato de su grupo y dar un paso firme hacia la Liguilla del Torneo de Copa MX Apertura 2017 y lo consiguió ante Bravos por la mínima diferencia la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en duelo de la Jornada 3, gracias a otra buena actuación de un cuadro que de inicio lució con 10 canteranos, lo cual es el mejor reflejo de la identidad tanto de sus jugadores como de su estilo de juego que la escuadra tapatía procura al mando de Matías Almeyda.

Tal como lo dicta su sello futbolístico, el Guadalajara presionó desde la salida al rival y se hizo con el control de la pelota, lo cual le permitió darle un buen flujo hacia el frente y eso no tardó en redituarle, ya que al 12’ Alejandro Mayorga avanzó por izquierda, pisó línea de fondo y mandó un trazo preciso a primer poste, donde José Juan Macías apareció para anticiparse a su marca y al arquero para empujar el balón al fondo de las redes y hacer notar la gran cantidad de ChivaHermanos presentes en las gradas.

La necesidad de atacar hizo que los locales probaran con intentos de lejos, como el de Magno Aparecido al 15’ y el de Josué Gómez al 18’, pero en ambos Miguel Jiménez intervino de buena forma. De ahí en adelante el Rebaño Sagrado impuso el ritmo del partido, tuvo más tiempo la redonda y se mostró muy compacto. Al 22’ Ángel López estuvo cerca de sorprender en un cobro directo de tiro libre, pero el balón pasó cerca del poste izquierdo y el mismo canterano rojiblanco probó suerte de media distancia al 39’, pero sin fortuna.

Los primeros minutos del complemento fueron de vaivén constante. El Campeón tocó a la puerta de inmediato con un tiro dentro del área de Macías, pero la pelota salió directo a las manos de Guillermo Iriarte. Bravos respondió con un remate de cabeza de Josué Gómez al 50’, pero Jiménez se quedó con la pelota. A la acción siguiente Isaac Brizuela fue habilitado por izquierda, dribló a un adversario dentro del área pegado a la raya de fondo y disparó a primer poste, pero por fuera.

Aunque la oncena local apretó al frente y dispuso de opciones para emparejar los cartones, como un remate de cabeza de Rodrigo Prieto al 53’, un par de intentos de Leandro Carrijo al 71’ y al 79’, y un disparo de Lucas da Silva al 77’, el ‘Guacho’ Jiménez tapó las dos más claras de ellas y eso le brindó confianza al cuadro de Matías Almeyda, que buscó aprovechar los espacios que FC Juárez había dejado para sentenciar el partido, pero las oportunidades que creó, como un tiro de Mayorga al 88’, no encontraron las redes. Con este resultado Chivas llegó a 6 puntos y se colocó como líder del Grupo 7 de la Copa MX.

FC Juárez 0-1 Guadalajara
(José Juan Macías al 12’)
Árbitro: Uriel Olvera
Estadio Olímpico Benito Juárez

Alineaciones:

FC Juárez: 21 Guillermo Iriarte; 18 Alejandro García, 4 Willian Antunes, 2 Jonathan Lacerda, 17 Magno Aparecido, 14 Elson Dias, 26 Jaime Toledo (10 Raúl Enríquez al 61’), 29 Josué Gómez (33 Lucas da Silva al 66’), 11 Mauro Fernández, 23 Rodrigo Prieto, 7 Mario Ortíz (9 Leandro Carrijo al 61’).
D.T. Miguel de Jesús Fuentes

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez; 283 Diego Cortés, 28 Miguel Basulto (AM al 75’), 5 Hedgardo Marín, 88 Alejandro Mayorga, 25 Michael Pérez, 288 Fernando Beltrán, 18 Ángel López (7 Orbelín Pineda al 57’), 10 Eduardo López, 11 Isaac Brizuela (21 Carlos Fierro al 72’), 292 José Juan Macías (14 Ángel Zaldívar al 72’).
D.T. Matías Almeyda

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners