ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Duelos memorables entre Chivas y Puebla

16/08/2017 16:30 / Fernando Giaccardi

Guadalajara y Puebla, dos de los clubes del Futbol Mexicano con mayor tradición y arraigo entre sus seguidores, se enfrentarán este sábado en el Estadio Chivas en actividad de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX, y en la historia de los encuentros de Liga que han protagonizado destacan varios capítulos y anécdotas que vale la pena rememorar.

Semifinal 1986-87
- En la Ida los rojiblancos no tuvieron contratiempos para ganar por 0-2 en el Estadio Cuauhtémoc gracias a los tantos de Luis Antonio 'Cadáver' Valdez y Concepción 'Concho' Rodríguez; en la Vuelta la le repitió la dosis a La Franja con anotaciones de Néstor de la Torre y el ’Cadáver’, con lo que llegó embalado a la Final contra Cruz Azul para conquistar el título.

Parte del récord de triunfos / J7 B2010
- Una de las ocho victorias con las cuales el conjunto tapatío impuso la marca de mayor número de triunfos en el inicio de un certamen de Liga, fue justo ante La Franja por 3-2; por Chivas el ‘Bofo’ Bautista se apuntó un doblete y Xavier Báez anotó otro, y de los Camoteros marcaron Hérculez Gómez y Marcelo Palau.

‘Bienvenida’ a Primera División / J16 AP2007
- Tras haber descendido en el CL2005, la escuadra albiazul volvió a la Primera División 2 años después y el Rebaño no tuvo reparo en recibirlo de vuelta con un 0-3 en la Angelópolis, gracias a las anotaciones de Omar Bravo en dos ocasiones y Alberto Medina.

El gol 900 en Liga / J7 AP2012
- Cuando el conjunto de la Angelópolis pisó por primera ocasión el Estadio Chivas, el tanto de Luis Ángel 'Vaquerito' Morales, que significó el definitivo empate a uno, fue el gol número 900 en Liga en la historia del club tapatío.

Voltereta de alarido / J13 CL2017
- Los blanquiazules sorprendieron a los locales con un par de dianas de Federico González y Édgar Dueñas, pero la escuadra de Matías Almeyda vino de atrás para darle la vuelta al marcador en el último suspiro del partido; Alan Pulido puso el primero, un autogol de Osvaldo Centurión significó el 2-2 y una picardía de Carlos Fierro al robarle el balón a Cristian Campestrini dentro del área provocó la locura en las gradas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners