ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Celebra Chivas su tradicional Misa del Deportista

12/12/2017 11:32 / Club Deportivo Guadalajara

La mañana de este martes 12 de diciembre, y como ya es una tradición desde hace 57 años, el Club Guadalajara realizó en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe la Misa del Deportista, celebración que es aprovechada por la familia rojiblanca para agradecer a la Virgen Morena en su día las bondades obtenidas en el año que concluye, así como encomendar a la Guadalupana las actividades del 2018. Como lo ha hecho dede hace varios años, el Presbítero José Refugio Ramírez Mercado, mejor conocido como el Padre “Chayo”, celebró nuevamente la liturgia que contó con la presencia de los integrantes del Campeonísimo Guadalajara y de jugadores de las categorías 2004 y 2005.

Ignacio “Cuate” Calderón, y Arturo "Curita" Chaires, integrantes del Campeonísimo realizaron las lecturas de las Sagradas Escrituras, y el canterano Leonardo Pérez dirigió el Salmo responsorial, para dar paso a la Homilía, en el cual el Padre ‘Chayo’ interactuó con los jóvenes rojiblancos y les contó cómo sucedió la aparición de la Virgen de Guadalupe, además de recordar a los ex jugadores rojiblancos que se han adelantado en el camino y por quienes elevó una plegaria. Al momento de profesar la fe con el Credo, Zaid Godínez lo acompañó a rezarlo.

Fue así que el Club Deportivo Guadalajara reafirmó sus lazos sentimentales con la Virgen de Guadalupe, sumándose un año más a la profesión de fe a la que gran parte de los mexicanos se encomienda cada 12 de diciembre y en la que no pudo faltar la fotografía del recuerdo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners