ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo de un triunfo espectacular

09/01/2018 18:00 / Fernando Giaccardi

A propósito del duelo de este sábado correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, el Guadalajara y el Cruz Azul brindaron un juego de alarido en la más reciente ocasión que los celestes visitaron el Estadio Akron en la J15 del AP16, ya que hubo muchos goles, una voltereta y un triunfo sobre la hora para la causa rojiblanca.

Los Cementeros abrieron la cuenta de inmediato tras una jugada en la que Joao Rojas se escapó por derecha y asistió a Richard Ruíz para que con un potente disparo venciera a Rodolfo Cota. La respuesta llegó al 8’ cuando Ángel Zaldívar recuperó un balón en tres cuartos de cancha, avanzó por el centro, trianguló con Marco Bueno y tiró colocado para poner el 1-1.

El Rebaño Sagrado aplicó la misma dosis recién iniciado el complemento gracias a que Edwin Hernández probó desde la frontal y Bueno le cambió la trayectoria al envío para vencer a Jesús Corona. La Máquina emparejó los cartones al 59’ en una acción de Jorge Benítez, quien en un solo movimiento controló el balón y giró para definir ante la salida de Cota.

La perseverancia de los rojiblancos en pos del triunfo encontró su premio sobre la hora; Orbelín Pineda ingresó al área y el ‘Maza’ Rodríguez se barrió para tapar la jugada, pero detuvo el esférico con la mano y el árbitro marcó la pena máxima, misma que Alan Pulido convirtió para provocar la algarabía total en el Estadio Akron con la victoria por 3-2 sobre el Cruz Azul.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners