ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Cruz Azul

12/01/2018 17:41 / Salvador Pacheco

El Guadalajara se presentará la noche de este sábado en punto de las 9:06 en el Estadio Akron para recibir a La Máquina Celeste del Cruz Azul, como parte de la fecha dos del Torneo de Clausura 2018, donde intentará sumar de a tres para confirmar su rol protagónico desde ahora.

La escuadra de Matías Almeyda llega a este encuentro luego empatar a uno ante los Diablos Rojos de Toluca en la fecha inaugural. Para este duelo la escuadra tapatía no podrá contar con Michael Pérez, quien tiene un golpe en la rodilla y estará en reposo.

Por su parte, Cruz Azul, que estrenó a Pedro Caixinha en su banquillo, empató sin anotaciones en su presentación ante Tijuana, con un cuadro renovado para el Clausura 2018, el cual se reforzó con los ex rojiblancos Carlos Fierro y Carlos ‘Gullit’ Peña, además de José Madueña, Javier Salas y el argentino Walter Montoya. 

¿Sabías qué…?

- Chivas ganó el más reciente duelo contra Cruz Azul en el Estadio Akron: 3-2 en el AP16.

- El primer gol de Orbelín Pineda con la camiseta de Chivas fue contra Cruz Azul en el CL16.

- Alan Pulido buscará anotar por tercera ocasión ante Cruz Azul; le marcó gol en el CL14 y en el AP16.

- Jesús Sánchez es el único jugador del actual plantel de Chivas que ha estado presente en los dos triunfos sobre Cruz Azul en el Estadio Akron.

- Ronaldo Cisneros debutó en primera división bajo el mando de Pedro Caixinha, actual DT de Cruz Azul.

- El cuarteto arbitral para este encuentro de la J2 del CL18 estará encabezado por Fernando Hernández Gómez, con el apoyo de José Luis Camargo y Michel Morales en las bandas, mientras que Miguel Ángel Chacón será el cuarto asistente.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners