ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo del más reciente triunfo en Aguascalientes

17/01/2018 16:30 / Fernando Giaccardi

Dentro de la racha de 4 duelos sin conocer la derrota que el Guadalajara registra frente al Necaxa en Aguascalientes, el más reciente triunfo tapatío en suelo hidrocálido en la Liga MX data de la fecha 12 del Torneo de Clausura 2011, cuando Chivas se impuso por 1-2 con un cuadro muy joven comandado por el `Güero’ Real.

Con notable mayoría en las gradas, el Rebaño Sagrado se fue al frente de inmediato y al 2’ pudo causar la algarabía entre sus miles de aficionados presentes, ya que Omar Esparza mandó un trazo largo al corazón del área, donde la defensa rechazó el balón por aire, pero Xavier Báez apareció justo para prenderlo de bote pronto y mandarlo al fondo de las redes de la cabaña defendida por el ‘Conejo’ Pérez.

La respuesta de los Rayos no tardó en llegar, ya que al 7’ Sergio Blanco cerró la pinza con la cabeza tras un servicio a primer poste en una descolgada por izquierda de Obed Rincón. Pero el tanto que significó la diferencia a favor de la visita llegó al 70’, cuando en un cobro directo de tiro libre cerca del vértice izquierdo del área Marco Fabián mandó la redonda pegada al poste derecho para determinar la victoria de Chivas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners