ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo del más reciente Clásico Nacional en el Estadio Akron

01/03/2018 17:00 / Fernando Giaccardi

Una edición más del Clásico Nacional se disputará este sábado en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, escenario en el que el Guadalajara se llevó el triunfo ante el América la ocasión más reciente que se enfrentaron, que data del 18 de febrero de 2017, como parte de la séptima fecha del CL17.

Aquella victoria por 1-0 le permitió a la oncena de Matías Almeyda colocarse como sublíder general y extender a 7 duelos su racha sin derrota en el certamen, además de que volvió a ganar los 2 Clásicos en un mismo semestre.

La presión que el conjunto tapatío ejerció desde el inicio se vio reflejada en el electrónico al 29’, luego de que Pablo Aguilar cometió una falta sobre Alan Pulido dentro del área que el árbitro no dudó en señalar como penal, mismo que Ángel Zaldívar se encargó de capitalizar con una ejecución a la derecha de Agustín Marchesín.

En el complemento Miguel Samudio fue expulsado por un pisotón sobre Jesús Sánchez y eso propició que Chivas atacara con mayor intensidad, para ampliar la cuenta, pero los intentos de Alan Pulido, Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela no encontraron las redes del arco de los emplumados.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners