ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hay un antecedente

05/03/2018 17:15 / Fernando Giaccardi

El encuentro que el Rebaño Sagrado disputará contra los Sounders este miércoles por la noche en el Century Link Field de Seattle, Washington, como parte de la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones 2018, no será la primera ocasión en la que se enfrenten, ya que hace casi 8 años protagonizaron un cotejo de preparación.

En aquella ocasión el Guadalajara cerró una mini gira por la Unión Americana justo ante el cuadro verdiazul el 12 de octubre de 2010, ante el cual cayó por 3-1. En el primer tiempo los rojiblancos tardaron en asentarse en la cancha del entonces llamado Qwest Field, hecho que los locales aprovecharon para irse al frente al 5’ gracias a que Michael Fucito convirtió el pase que Roger Levesque le filtró por el centro del área y dejó sin oportunidad a Luis Michel.

El cuadro tapatío, integrado por casi en su totalidad por jóvenes canteranos, intentó frenar el ímpetu de los estadounidenses, pero al 18’ volvieron a marcar ya que Nate Jagua hizo efectivo un centro de Levesque por izquierda mediante un sólido remate con la cabeza. En el complemento Chivas encontró profundidad y generó varias ocasiones de gol sobre el arco de Terry Boss.

Fue hasta el 70’ cuando el Rebaño Sagrado lograría su cometido en un desborde por izquierda de Mitchel Vázquez, quien mandó un centro al corazón del área y Marco Fabián apareció justo a la cita para definir con la cabeza. De ahí en adelante la escuadra visitante insistió con embates de Ulises Dávila, pero en ninguno de los casos pudo capitalizar. En el ocaso del partido Sanna Nyassi puso el 3-1 tras aprovechar el rebote en un tiro al poste de Fredy Montero.

El Dato Rojiblanco…

- Jesús Sánchez es el único jugador del actual plantel de Chivas que estuvo presente en dicho cotejo. Integró el cuadro estelar y salió de cambio al 63’ por Miguel Ponce.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners