ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Morelia vs Guadalajara

27/08/2018 18:15 / Fernando Giaccardi

Con el respaldo futbolístico y anímico de los 3 triunfos en fila conseguidos en la Liga MX, el Guadalajara intentará trasladar esa estela ganadora a la Copa MX para imponerse ante el Morelia este martes a las 9 de la noche en el Estadio Morelos, en duelo de la quinta fecha, para poder amarrar el liderato del Grupo 8 y posicionarse dentro de los mejores de la tabla general de cara a la fase final.

El Rebaño Sagrado viene de vencer al Veracruz, al Necaxa y al Atlas en el campeonato nacional, mientras que en la Copa mantuvo el invicto al superar a los Alebrijes en casa por la mínima diferencia en la J4. Para este encuentro José Cardozo podrá disponer de Alan Pulido, quien ya tuvo algunos minutos de juego en el Clásico Tapatío, y de Jesús Sánchez, quien en las jornadas 5 y 6 participó en los duelos del representativo Sub 20.

Por su parte, los purépechas llegan al duelo contra las Chivas después de doblegar a los Zorros y empatar con Pachuca y Monterrey en la Liga, ya que su anterior encuentro en la Copa fue precisamente ante el Rebaño en el Estadio Akron en la J2, en el que cayeron por 3-2. El entrenador Roberto Hernández podrá contar con todo su plantel, al cual está por incorporarse el peruano Edison Flores como flamante refuerzo proveniente de Dinamarca.

¿Sabías qué…?

- Chivas cuenta con una racha de 4 triunfos en fila: 3 en Liga y 1 en Copa.

- El Rebaño Sagrado no ha recibido gol en 5 de sus últimos 6 juegos oficiales.

- El Guadalajara acumula 8 juegos sin perder en la Copa MX, con 6 triunfos y 2 empates.

- Los rojiblancos registran 4 partidos sin derrota ante Monarcas en la Copa MX, con 3 triunfos y 1 igualada.

- El empate ante Morelia le basta a Chivas para asegurar el primer lugar del Grupo 8 de la Copa MX.

- Ángel Sepúlveda podría enfrentar por octava ocasión a su ex equipo Morelia; antes lo hizo 1 vez con el Atlante, 5 con el Querétaro y 1 con el Guadalajara.

- Carlos Fierro podría enfrentar por segunda vez a su ex equipo Chivas con la camiseta de los Monarcas.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J5 de la Copa MX AP18 estará comandada por Jonathan Hernández Juárez, con Miguel Ángel Chua Ortíz y Marco Antonio Bisguerra Mendiola en las bandas, mientras que Diego Montaño Robles será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners