ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sigue en racha y ya está en la Liguilla de Copa

28/08/2018 23:20 / Javier Quezada

Morelia, Mich.- Con una gran muestra de determinación de sus juveniles para ayudar a que el equipo trascienda, el Guadalajara vino de atrás y venció a domicilio a Monarcas por 1-2 la noche de este martes en el Estadio Morelos, en la quinta fecha del Torneo de Copa MX Apertura 2018, con lo cual sumó su quinto triunfo al hilo entre Liga y el certamen copero, terminó invicto la primera fase, aseguró el liderato del Grupo 8 y se ubicó como uno de los mejores de la tabla general de cara a los Octavos de Final.

Los primeros 25 minutos del partido transcurrieron sin muchas ocasiones claras de gol, sin embargo una vez que ambas escuadras lograron acomodarse en el terreno de juego el desarrollo del encuentro se volvió trepidante, con un constante ida y vuelta, aunque fueron los locales quienes se lograron acercar primero a la cabaña tapatía en una serie de centros al 26’, pero sin mayores consecuencias. Los rojiamarillos insistieron y al 31’ Carlos Fierro metió un centro desde la banda derecha que Miguel Sansores remató con la cabeza, pero no llevó dirección de portería. El abrelatas llegó a la siguiente jugada luego de que Fierro le cedió el esférico a Sebastián Vegas y éste se tuvo confianza para pegarle de larga distancia y vencer a Miguel Jiménez.

Tras la anotación el Rebaño se fue con todas sus armas al ataque y al 37’ se quedó cerca de encontrar fortuna en un pase filtrado de Rubén Domínguez para Ángel Sepúlveda, pero su tiro-centro raso no encontró rematador ni las redes. Pero el aplomo de la visita tuvo su recompensa al 43’ en una gran jugada colectiva en la que Jesús Godínez habilitó a Jesús Sánchez por derecha, quien controló la redonda, recortó a su marca y centró para que Sepúlveda se anticipara a la salida de Luis Malagón y la empujara al fondo con el pecho. Con el momento anímico de su lado, Eduardo López pudo darle la vuelta al marcador 2 minutos después, pero su tiro desde la frontal fue directo a las manos del arquero.

El equipo tapatío salió determinado a ponerse en ventaja cuanto antes y estuvo cerca de conseguirlo en dos jugadas consecutivas al 46’, primero un tiro que Alan Pulido cruzó de más tras recibir un pase filtrado de Fernando Beltrán y después en un peligroso centro de Miguel Ponce que ninguno de sus compañeros consiguió rematar. Al 53’ se dio el debut en Copa de Antonio Torres que ingresó al terreno de juego en sustitución del ‘Wacho’ Jiménez, quien tuvo que abandonar el duelo por una molestia muscular.

El Chiverío logró su cometido al 71’ gracias a otra acción colectiva de muy buena manufactura, derivada por una recuperación del balón en campo propio de Edson Torres, quien avanzó a velocidad por el centro, aguantó a que Pulido y Sepúlveda jalaran la marca hacia el centro del área y luego tocó hacia la izquierda para que Godínez conectara el esférico como venía con la pierna zurda y cruzado para marcar el tanto que significó la remontada. Todavía al 81’ el cuadro rojiblanco pudo ampliar el marcador, pero Luis Malagón recostó a la izquierda y atajó el obús de Pulido. Con este resultado Chivas alcanzó 10 puntos y se colocó como tercero general a falta de una jornada más.

Monarcas 1-2 Guadalajara
(Sebastián Vegas al 31’) (Ángel Sepúlveda al 43’ y Jesús Godínez al 71’)
Árbitro: Jonathan Hernández Juárez
Estadio Morelos

Alineaciones:

Monarcas: 35 Luis Malagón, 4 Jorge Valadéz (AM al 55’), 6 Sebastián Vegas, 17 Emanuel Loeschbor, 34 Mario Trejo (23 Salvador Reyes al 77’), 7 Carlos Fierro (19 Ray Sandoval al 44’), 8 Mario Osuna (10 Diego Valdés al 59’), 25 Roberto Meraz (AM al 28’), 31 Gastón Lezcano, 21 Carlos Ferreira y 27 Miguel Sansores.
D.T. Roberto Hernández.

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez (35 Antonio Torres al 53’), 16 Miguel Ponce, 5 Hedgardo Marín, 296 Benjamín Galindo, 17 Jesús Sánchez (28 Miguel Basulto al 49’), 288 Fernando Beltrán, 84 Rubén Domínguez, 10 Eduardo López (302 Edson Torres al 64’), 15 Ángel Sepúlveda, 9 Alan Pulido (AM al 66’) y 23 Jesús Godínez (AM al 74’).
D.T. José Cardozo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners