ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La esperanza se tiñe de rojo y blanco

06/09/2018 16:05 / Salvador Pacheco

Como parte de la incansable labor que realiza en pro de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, la Fundación Jorge Vergara estableció una alianza con Be The Match México, la cual incluye una serie de actividades durante septiembre, mes en el que se celebra el Día del Donador de médula ósea, para promover e incrementar la base de datos en nuestro país para dicha cuestión, así como un evento de registro que se llevará a cabo el domingo 23 previo al partido de Chivas contra Querétaro en el Estadio Akron, para incentivar a que las personas que deseen colaborar den el primer paso para salvar una vida.

Este importante proyecto se dio a conocer en una conferencia de prensa el mediodía de este jueves en la Fortaleza Rojiblanca, en la que estuvieron presentes el Dr. Óscar González Ramella, Hemato-Oncólogo Pediatra, Kenza Gravois, Gerente de Marketing Be The Match México, y Martha Lazo de la Vega, Directora de la Fundación Jorge Vergara, quienes explicaron en qué consiste esta suma de esfuerzos.

“En México tenemos más de 13 mil casos nuevos de enfermedades hematológicas graves y la proyección indica que para el año 2030 1 de cada 5 mexicanos va a ser sobreviviente de cáncer. El trasplante de médula ósea definitivamente es en muchas ocasiones la única posibilidad de curación de los pacientes y el 90 por ciento de ellos no encuentra donador, esa es la razón que nos tiene a todos aquí, queremos incrementar el número de personas que encuentren un donador compatible, la meta final es tener 1 millón de personas en el registro”, explicó el Dr. González.

“Durante septiembre se celebra el Día Mundial del Donador de médula ósea, es una fecha poco conocida en México y este año será el 16 de septiembre, no hay fecha más mexicana que ésta para introducir el concepto en nuestra cultura, por eso aprovechamos para dar a conocer la alianza con la Fundación Jorge Vergara, con quienes compartimos el mismo compromiso hacia México y la salud de sus habitantes. Be The Match lleva un año aquí y es un gran honor que nuestra primera alianza sea con la Fundación Jorge Vergara y el equipo más fuerte de México”, refirió Kenza Gravois.

“Es un proyecto increíble que está muy de acuerdo con la filosofía del GRUPO OMNILIFE-CHIVAS a través de la salud, el deporte y la alimentación, tenemos como siempre el apoyo de los jugadores que están comprometidos invitando a la afición, la idea es que se sumen todos para demostrar que somos el equipo más fuerte, el más unido y que podemos hacer crecer esta base de datos para cuando nuestros compatriotas lo necesiten y tengan una segunda oportunidad de vida”, expuso Martha Lazo.

Chivas es el primer equipo de México en sumarse a este gran proyecto en el cual participarán activamente el cuerpo técnico y el plantel para informar a la sociedad de manera fácil y concisa algunos de los mitos que existen sobre la donación, así como disipar la confusión que impera entre la médula ósea y la médula espinal, ya que existe la creencia de que es un procedimiento peligroso y doloroso, cuando en realidad se asimila a la donación de plaquetas. 

Todas aquellas personas que estén dispuestas a colaborar para a salvar una vida deben de cumplir con ciertos parámetros: tener entre 18 y 44 años, revisar los requisitos de salud para asegurar que no exista ningún impedimento, llenar el formato de consentimiento y el aviso de privacidad así como dejar una muestra bucal.

Actividades de la Fundación Jorge Vergara junto con Be The Match México durante septiembre:

- Una campaña de sensibilización a través de redes sociales.

- Partido con causa Chivas vs Querétaro (23 de septiembre). Habrá en diferentes puntos de registro de donadores en el Estadio Akron 

- La subasta de un jersey autografiado por los jugadores de Chivas para recabar fondos y ayudar a más pacientes.

- Participación de personalidades que creen en esta causa y que quieren apoyar en la difusión de estos mensajes.

Para mayor información favor de consultar bethematch.org.mx o sus perfiles oficiales en redes sociales, facebook @bethematchmx e instagram bethematch_mx.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners