ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un triunfo que marcó historia

11/09/2018 17:15 / Fernando Giaccardi

A propósito del partido que el Guadalajara disputará este sábado por la noche frente al Monterrey en el Estadio de los Rayados, como parte de la Jornada 9 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, dentro del corto historial de encuentros que ha disputado en dicho inmueble registra uno muy especial por haber sido la primera ocasión en la que los norteños fueron superados en la que ha sido su casa desde 2015.

Después de 13 partidos de la Liga MX sin conocer la derrota desde que se inauguró el llamado Gigante de Acero, La Pandilla sucumbió ante el Rebaño Sagrado en la fecha 11 del CL16 y de qué forma, pues la oncena más mexicana, popular y representativa del balompié nacional ofreció una cátedra futbolística comandada por Eduardo López, quien se apuntó 2 goles de extraordinaria manufactura, además de otro de Carlos Peña tras una gran acción colectiva.

La cuenta la abrió la visita al 14', cuando el 'Conejo' Brizuela dribló a Carlos Sánchez y Efraín Juárez por el corredor izquierdo del área y sirvió a primer poste para que el 'Gullit' llegara a cerrar la pinza con la cabeza. En el ocaso del primer lapso Carlos Sánchez recibió el esférico por izquierda y tocó raso hacia el centro del área, donde Hiram Mier lo chocó de primera intención para mandarlo al fondo y poner el empate a uno.

En la parte complementaria el ingreso de Eduardo López rompió el equilibrio de la primera línea blanquiazul y al 55' aprovechó un balón que le quedó pleno por el centro, le quebró la cintura a Mier y ante la barrida de José María Basanta definió con un zurdazo raso y potente para poner el 1-2. Pero faltaba más, pues al 60' Chivas encontró el tercer tanto gracias a una triangulación entre 'Chofis' y Ángel Zaldívar, en la cual el primero quedó de frente al arco por derecha, volvió a quitarse a Mier y jaló del gatillo para mandar el esférico pegado al poste derecho y sellar el triunfo del Rebaño Sagrado en la casa de Rayados.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners