ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Suma en Querétaro

13/09/2018 18:24 / Salvador Pacheco

Querétaro, Qro.- Pese a que realizó 6 movimientos en su cuadro titular por las ausencias de lesión y suspensión, el Guadalajara se plantó con personalidad en la cancha de La Corregidora en busca del triunfo ante Gallos, pero no logró concretar sus oportunidades y al final empató sin goles en el duelo de la novena fecha del Torneo de Apertura 2018, resultado que lo mantiene en el segundo lugar del Grupo 2 de la Liga MX Femenil.

Chivas impuso su estilo de control de balón desde el arranque y estuvo muy cerca de sorprender a las emplumadas al 3’ con un pase filtrado de Anette Vázquez a Rubí Soto, quien conectó la pelota de primera intención ante la salida de la portera Natalia Acuña, pero pasó muy cerca del poste derecho. Si bien Chivas no dejó de tener el esférico, a sus llegadas les faltó precisión en el último toque para culminarlas adecuadamente.

El Rebaño Femenil insistió por el lado derecho con Norma Palafox, quien fue la rojiblanca que propició mayor movilidad al frente y que impulsó a sus compañeras para presionar al frente; además, generó la oportunidad más clara del conjunto tapatío al 36’, luego de controlar un balón en los linderos del área, se hizo de un espacio y sacó un disparo que la portera desvió y luego pegó en el travesaño antes de abandonar la cancha. Gallos tuvo su primer aviso al 43’ con un cañonazo cruzado dentro del área de Luz Ruiz que salió a un lado del poste derecho del arco Karen Gómez.

En la segunda mitad el cuadro queretano disputó con mayor energía el esférico en cada sector de la cancha y el encuentro fue más trabado; el Guadalajara fue el que generó el primer arribo de peligro al 52’ por conducto de Vanessa Sánchez por el lado derecho, pero su tiro salió cerca del poste de ese lado. Querétaro estuvo cerca de abrir la cuenta poco después cuando Sandy Cruzado ganó un balón por elevación pero la oportuna salida de Karen Gómez obligó a que el remate saliera por un lado de la cabaña tapatía. Aunque ambos equipos intentaron hacer algo más, no tuvieron la claridad para perpetrar el marco enemigo.

Querétaro 0-0 Guadalajara
Árbitro: Alexa Bricela Viera Clarke
Estadio La Corregidora

Alineaciones:

Querétaro Femenil: 23 Natalia Acuña, 3 Ixchebel Romero, 5 Rebeca Villuendas, 6 Karen Espinosa, 11 Daniela Vázquez, 12 Melissa Arredondo, 14 Luz Ruíz, 16 Lorena Rangel (AM 75’), 21 Daniela Auza (24 Sandy Cruzado al 45’), 22 Sofía Álvarez (15 Karym Iturbe al 71’), 18 Alejandra Tapia.
D.T. Alberto Arellano

Guadalajara Femenil: 1 Karen Gómez, 2 Vanessa Sánchez, 3 Miriam García, 4 Arlett Tovar, 13 Daniela Pulido (AM 35’) (6 Susan Bejarano al 78’), 15 Miriam Castillo, 28 Nicole Pérez, 9 Brenda Viramontes (17 Lia Romero al 67’), 11 Norma Palafox, 19 Anette Vázquez (5 Yazmín Álvarez al 45’), 25 Rubí Soto.
D.T. Fernando Camacho

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners