ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El grito en Monterrey fue rojiblanco

15/09/2018 23:00 / Fernando Giaccardi

Monterrey, N.L.- Con gran personalidad, carácter y una convicción inquebrantable para reponerse de las circunstancias adversas, el Guadalajara tuvo un espectacular regreso en el marcador y terminó por golear al Monterrey por 2-4 la noche de este sábado en el Estadio de Rayados, en actividad de la Jornada 9 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, con lo cual confirmó su paso ascendente en cuanto a lo futbolístico y que el plantel irá por más en el campeonato nacional para estar en zona de Liguilla.

José Cardozo modificó su habitual planteamiento para que su equipo luciera compacto e intentara abrir espacios con base en la velocidad y la dinámica de Brizuela, ‘Chofis’ y ‘Chelo’. La primera insinuación de peligro se dio al 3’ luego de que Fernando Beltrán ganó un rebote frente a la media luna del área, ya que al intentar disparar ‘Nico’ Sánchez buscó reventar la pelota, ésta le pegó al joven mediocampista y estuvo cerca de clarear a Marcelo Barovero. Los Rayados comenzaron a soltarse al ataque y al 13’ Raúl Gudiño contuvo el balón tras un cabezazo de Jesús Gallardo luego de un centro por derecha de Jonathan Urretaviscaya. Pero la visita no dejó de tocar a la puerta y al 16’ tras combinar con Zaldívar, ‘Chofis’ disparó potente desde la frontal, pero al arquero rechazó el obús pegado a la base del poste derecho.

Mientras el Guadalajara tuvo la paciencia necesaria para contener los embates de La Pandilla e ir al ataque en los momentos preciosos, los blanquiazules apretaron de tres cuartos de cancha hacia el frente, lo cual les permitió inquietar a Gudiño, quien se quedó con un tiro de media distancia de Urretavizcaya al 22’ y después rechazó con las piernas un intento de Gallardo dentro del área por izquierda, en tanto que una opción de Celso Ortíz al 36’ pasó cerca del poste izquierdo. Antes del descanso Chivas fue el que más hizo por inaugurar el marcador, primero el ‘Chelo’ con un tiro potente que atajó el cancerbero al 38’, pero al 43’ Brizuela desbordó por izquierda y mandó un trazo a segundo poste, donde Josecarlos Van Rankin cerró la pinza para abrir la cuenta.

En el complemento los Rayados encontraron rápido el empate en una acción en la que Gallardo metió un servicio por izquierda que Madrigal no alcanzó a conectar, entre Edwin Hernández y Gudiño no pudieron cortar la trayectoria del esférico y Pabón sólo lo empujó al fondo. El panorama se tornó poco alentador para el Rebaño cuando Stefan Medina remató con la cabeza tras un tiro de esquina por izquierda y puso el de la voltereta al 65’. Sin embargo, el Guadalajara fiel a su historia de lucha, de no dejarse caer, sacó la casta y con una gran personalidad resurgió en el partido como un ave fénix. Primero, al 67’, Hedgardo Marín hizo efectiva una jugada de pizarrón al definir con la cabeza un servicio a primer poste de Gael Sandoval en un tiro de esquina por izquierda.

Después, al 77’, el ‘Cone’ volvió a escaparse, pero ahora por derecha, y le puso un servicio en bandeja de oro a Gael, quien apareció solo dentro del área y se tendió para definir de ‘palomita’. Aunque el golpe anímico para los de casa fue importante, todavía tuvieron una oportunidad clara al 81’ tras un tiro de esquina por derecha en el que Funes Mori peinó el esférico a primer poste y Gallardo contrarremató, pero por encima. La estocada final llegó al 84’ cortesía de Alan Cervantes, quien tomó el balón por derecha, recortó hacia el centro y se quitó a César Montes para luego disparar desde los linderos del área y ponerlo pegada a la base del poste derecho, lo cual determinó el triunfo rojiblanco en el Gigante de Acero.

Monterrey 2-4 Guadalajara
(Dorlan Pabón al 49’, Stefan Medina al 65’)
(Josecarlos Van Rankin al 43’, Hedgardo Marín al 67’, Gael Sandoval al 77’, Alan Cervantes al 84’)
Árbitro: Francisco Chacón
Estadio de los Rayados

Alineaciones:

Monterrey: 1 Marcelo Barovero; 33 Stefan Medina, 4 Nicolás Sánchez, 3 César Montes, 17 Jesús Gallardo, 25 Jonathan González, 16 Celso Ortíz, 8 Dorlan Pabón, 20 Rodolfo Pizarro, 18 Avilés Hurtado (10 Jonathan Urretavizcaya al 6’) (11 Leonel Vangioni al 35’), 19 Luis Madrigal (7 Rogelio Funes Mori al 68’)
D.T. Diego Alonso

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 28 Miguel Basulto, 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández, 288 Fernando Beltrán, 31 Alan Cervantes (AM al 85’), 11 Isaac Brizuela, 10 Eduardo López (13 Gael Sandoval al 54’), 14 Ángel Zaldívar (23 Jesús Godínez al 68’).
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners