ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El otro lado de… Isaac Brizuela.

18/09/2018 17:00 / Fernando Giaccardi

Si bien el futbol ha estado ligado a él desde que era muy pequeño, Isaac Brizuela tiene otras facetas de su vida que ha podido desarrollar simultáneamente e incluso una de ellas lo ha llevado a ser hoy un empresario exitoso en el ámbito alimenticio, rubro que quizá hubiera sido su profesión en caso de no haberse dedicado al balompié profesional, ya que cursó estudios para corresponder a su afinidad por la comida. Sobre ese y otros temas platicamos con el 11 del Rebaño Sagrado para que todos los ChivaHermanos puedan conocerlo a profundidad.

¿Por qué te dicen Conejo?

"La mayoría de la gente a mi alrededor me conoce así, desde la primaria creo que como en quinto mi padrino Fernando Tiscareño me puso así, los cuatro hermanos somos muy parecidos y a cada uno nos puso un apodo para tratar de distinguirnos, a mí me tocó por un día que me vio correr, además de tener los dientes un poco más saltados, y desde ahí se me quedó, así me conocen todos ahora”.

¿Cuándo te nació la idea de ser jugador de futbol?

"Desde que tengo cinco años recuerdo que mi deseo de cumpleaños cada vez era ser futbolista, siempre era lo mismo, todo lo del festejo era relacionado con el futbol, además de que me la pasaba viendo partidos, lo jugaba todo el tiempo, todo en mi casa y en mi cuarto era alusivo al futbol y desde ahí tuve esa ilusión de algún día estar en donde ahora estoy”.

¿Y si no hubieras sido futbolista?

"Es algo difícil de responder, en mi caso porque desde niño soñé hasta el cansancio con dedicarme a esto y aquí estamos, pero conforme creces vives diferentes etapas en la vida y si no me hubiera tocado ser jugador profesional seguro me habría enfocado en estudiar la carrera universitaria de Gastronomía, era lo que más me gustaba, quizá también algo relacionado con lo deportivo, siempre me ha llamado la atención, algo como administración, mercadotecnia o comunicación, que tuviera mucha cercanía con el futbol".

¿Qué estudiaste?

"Cuando estuve en Toluca terminé la preparatoria y por el tiempo no podía dedicarme a la Universidad como hubiera querido, por eso me metí a cursar un diplomado de Gastronomía; desde niño tengo el gusto por todo lo relacionado con la comida por el negocio de mi papá, él organiza banquetes, entonces me acuerdo que desde pequeño le ayudaba a cocinar porque preparaba todo para sus eventos y ahora mi hermano mayor está con él, son socios; ya en casa me gusta hacer la cena o una botana, es algo que me divierte y me hace pasar un buen rato fuera del futbol".

¿Qué te gusta cocinar y cuál es tu platillo favorito?

"Cuando trabajaba con mi papá le pedían mucho la pechuga a la Cordon Blue, entonces se me quedó grabado ese platillo y fue el que rápido pude hacer bien, es sencillo y rico, todavía acostumbro hacerlo. Lo que más me gusta comer es el pozole de mi abuela, he probado muchos, pero el de ella tiene un toque muy especial, ese platillo no lo he hecho yo, es complicado, mi abuela me ha dicho que si es trabajoso de preparar, pero hay que hacer el intento aunque no salga igual”.

Tal gusto fue más allá de un pasatiempo…

“Estoy muy contento porque ya son más de 2 años y medio con el negocio de Las Marquesitas, que como cualquiera primero empezamos con un carrito y hemos ido de menos a más gracias a Dios, hoy ya son varios puntos los que manejamos, los invito a que las prueben porque son un producto nacional. Creo que siempre hay que estar preparados, buscar tener un negocio aparte del futbol porque sabemos que a veces la carrera es muy corta”.

¿Qué experiencia crees que ha impulsado tu vida?

“Le pérdida de mi abuelo fue un momento muy difícil, de hecho cuando salgo al campo me encomiendo a él y mis goles, que quizá no han sido tantos como quisiera, se los he dedicado; es una gran inspiración para mí, junto con mi familia, y sé que donde sea que esté me ayuda a seguir por el camino que quiero”.

Ya será un hombre de familia…

En mayo pasado el ‘Cone’ se comprometió con su novia Karen Ulloa en el parque de diversiones más famoso del mundo, donde como todo un romántico de antaño y con el castillo de La Cenicienta de fondo sacó un enorme cartel en el que le hizo la pregunta más importante entre una pareja profundamente enamorada: “¿Te quieres casar conmigo?”, a lo cual por supuesto que recibió un enérgico “sí”.

Otras curiosidades sobre Isaac Brizuela

- Entre sus pasatiempos favoritos está armar rompecabezas en 3D.

- Sus ídolos del futbol son Sinha, por cómo vive su vida y por ser una persona sencilla y humilde, y Andrés Iniesta, por su inteligencia para jugar y la calma para darle pausa a su equipo.

- Su vida ha estado siempre ligada a Guadalajara, ya que surgió del centro de formación que el Club Toluca tiene en la Perla Tapatía y desde el CL15 defiende los colores del equipo más representativo de la ciudad.

- Debutó en Primera División con los Diablos Rojos en el AP09 justo en un choque frente a las Chivas.

- Su primer gol con Toluca y con el Rebaño en la Liga MX fue ante el mismo rival: Jaguares.

- Nunca lo han expulsado en su carrera en Primera División.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners