ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A pensar en la Liga y el Clásico

26/09/2018 23:30 / Javier Quezada

El Guadalajara supo reponerse de una desventaja tempranera, propuso el partido sobre todo en el primer tiempo y atacó la cabaña de la visita, sin embargo no logró capitalizar sus opciones de gol y terminó por caer ante Pumas por 1-3 en el duelo de los Octavos de Final de la Copa MX Apertura 2018, encuentro que quedó marcado por un gol de Alan Pulido que el cuerpo arbitral no dio por válido en la primera mitad.

Apenas iniciado el encuentro la visita aprovechó un rebote que dejó pleno a Matías Alustiza, quien en el mano a mano se impuso ante Miguel Jiménez para estrenar el electrónico al 2’. Tras la anotación, el Rebaño se volcó al frente en busca de la igualada y encontró en Alan Pulido a su elemento más insistente, ya que su primer aviso al 7’ terminó en la redes, pero el gol se invalidó por fuera de lugar, sin embargo 3 minutos después logró igualar los cartones tras rematar de cabeza un centro preciso de Alejandro Zendejas que puso pegado al poste derecho. Pulido tuvo una más al 14’ en un cañonazo desde la frontal que se le fue entre las piernas a Alfredo Saldívar y aunque el balón cruzó por completo la línea de gol antes de que lo alcanzara a manotear el arquero felino, la mala posición del abanderado Marvin Torrentera evitó que se diera por bueno.

Un minuto después Ángel Sepúlveda buscó suerte, pero su tiro no llevó dirección de portería. Al 19’ Eduardo López cobró un tiro de esquina desde la banda derecha y su centro fue tan cerrado que metió en aprietos al arquero unamita, que batalló para escupir la esférica. Zendejas mantuvo su insistencia al frente y al 25’ metió un disparo cruzado desde la frontal, pero Saldívar atajó con las uñas. Los universitarios apretaron en los instantes finales de la primera mitad en busca de llevarse ventaja al descanso, primero al 29’ en un potente disparo de Alustiza que el ‘Wacho’ controló en dos tiempos y 10 minutos después lo consiguió con un golazo de Brian Figueroa, que de larga distancia puso su disparo en el ángulo superior derecho, inalcanzable para el arquero tapatío.

El complemento arrancó con un ritmo menos trepidante, con dos escuadras que buscaron hacerse de la pelota y fue el equipo azul y oro el que tocó primero a la puerta al 59’, en un tiro de esquina que Diego Cabrera remató con el muslo, pero por arriba del arco. La respuesta rojiblanca vino a la siguiente jugada en un centro adelantado de Sepúlveda que Godínez remató de palomita, pero al cuerpo del arquero. Al 66’ el mismo ‘Chuy’ se sacudió sorpresivamente la marca con una media vuelta en tres cuartos de cancha y después filtró para Pulido, quien no logró llegar a la cita dentro del área.

Al 80’ Carlos González se quedó cerca de ampliar la ventaja de los capitalinos, sin embargo remató sin dirección de portería el pase de Ignacio Malcorra. El Guadalajara se volcó sobre la cabaña de la visita en el tiempo añadido del encuentro en busca de enviar la definición del encuentro a los penales y se quedó cerca de conseguirlo al 90’+2’ en un centro a segundo poste de Pulido que Godínez remató desviado. El conjunto universitario puso números definitivos a la siguiente jugada, luego de que Benjamín Galindo intentó cortar un centro de Figueroa a primer poste y mandó el balón adentro de su propia portería. Chivas intentó por orgullo cerrar el marcador, pero el cañonazo cruzado de Alejandro Zendejas puso a templar el larguero.

Guadalajara 1-3 Pumas
(Alan Pulido al 10’)
(Matias Alustiza al 2’, Brian Figueroa al 39’ y autogol de Benjamín Galindo al 90’+3’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 17 Jesús Sánchez, 296 Benjamín Galindo, 33 Mario de Luna, 29 Alejandro Zendejas, 3 Carlos Salcido, 84 Rubén Domínguez (292 José Juan Macías al 79’), 10 Eduardo López (302 Edson Torres al 41’), 15 Ángel Sepúlveda (14 Ángel Sepúlveda al 69’), 9 Alan Pulido y 23 Jesús Godínez.
D.T. José Cardozo

Pumas: 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo, 19 Pablo Jáquez, 21 Rodrigo González, 283 Diego Rosales, 7 Diego Cabrera, 16 Andrés Iniesta, 15 Juan Manuel Iturbe (17 Martín Rodríguez al 65’), 14 Brian Figueroa, 11 Matías Alustiza (32 Carlos González al 69’) y 9 Felipe Mora (10 Ignacio Malcorra al 75’).
D.T. David Patiño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners