ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Cardozo post Pumas

26/09/2018 11:45 / Salvador Pacheco

Luego de terminar su participación en la Copa MX Apertura 2018, José Cardozo asumió la responsabilidad por el resultado adverso ante Pumas en el duelo de Octavos de Final y se dijo molesto porque el Rebaño no mostró el desempeño que había tenido en sus recientes presentaciones, aunque aseguró que este tropiezo será de mucho aprendizaje para trabajar y afinar detalles que le permitan salir airoso del Clásico Nacional de este domingo en el Estadio Azteca.

“Me parece que es uno de los partidos más flojos que hemos tenido, yo soy el responsable del sistema y del funcionamiento porque el equipo no jugó como estamos acostumbrados, mi reconocimiento a Pumas que ganó bien, quedamos eliminados, estamos muy dolidos y molestos por la actuación y a la vez avergonzados con nuestra afición que vinieron hoy a vernos tratar de superar la ronda y no lo conseguimos, cuando no se juega bien difícilmente se puede ganar, cometimos muchos errores y eso nos llevó a perder el partido”.

“Son errores que suceden, lamentablemente le volvió a pasar a Galindo, tiene que seguir trabajando, creciendo, estos errores ayudan para que un profesional pueda madurar lo más rápido posible, los compañeros y nosotros tenemos que apoyarlos para que sigan creciendo, tiene una proyección importante, pero hay que ver esos detalles que a veces te marcan en su accionar”. 

“Nos duele perder porque no estamos acostumbrados y no nos gusta, más estos partidos que representan mucho por la eliminación directa donde tendríamos que estar más concentrados desde el arranque, no entramos en el juego y perder siempre duele y más porque en mucho tiempo no se había perdido con un rival importante como Pumas, sabemos que no habría pasado si hubiéramos estado más concentrados”.

“Hubo un error muy puntual que nos llevó a recibir un gol tempranero, nos costó levantarnos, sin embargo después con el gol de Pulido el equipo lo hizo, pero nuevamente nos faltó contundencia y tranquilidad para manejar el juego porque cuando no se manejan los tiempos del partido es muy difícil ganar”. 

“Para jugar un Clásico uno está motivado, desde que arranca la semana los jugadores están con ese ánimo y una derrota no te puede afectar, tenemos que llegar al 100 por ciento, con mucha confianza en todos los aspectos para ir a pelear y sumar los tres puntos”.

“En Chivas siempre hay presión, aunque gane 1-0 la gente dice pudieron ganar por más goles, estamos acostumbrados a eso, hay presión por vestir la camiseta y más para jugar un Clásico, tenemos que olvidar rápido lo que pasó, quedamos fuera de la Copa. Ahora queda la Liga y hay que llevar a Chivas al lugar que se merece, tenemos una magnífica oportunidad de ganarle al tradicional rival que anímicamente sería muy importante para el plantel”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners