ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional

29/09/2018 19:00 / Fernando Giaccardi

Muchas cuestiones estarán en juego para el Guadalajara en el Clásico Nacional que disputará este domingo a las 6 de la tarde en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, en compromiso de la fecha 10 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, ya que un triunfo ante las Águilas lo devolvería a la zona de Liguilla, le permitiría seguir como uno de los mejores visitantes de la competencia y por supuesto que llevarse el orgullo frente a su máximo antagonista en el campeonato nacional.

El Rebaño Sagrado, que viene de empatar a uno con Querétaro en la J10 de la Liga y de caer frente a los Pumas por 1-3 en los Octavos de Final de la Copa MX, ambos en el Estadio Akron, registra 14 puntos y está ubicado en el lugar 10 de la tabla. José Cardozo ya tiene disponibles a Michael Pérez y a Miguel Ponce, pero no podrá contar con Orbelín Pineda ni Eduardo López.

Por su parte, los azulcremas, que llegan a este compromiso luego de ganar en Puebla por 2-3 en Liga y de perder ante FC Juárez en penales por 8-9, tras el empate a 2 en tiempo regular, en Copa, acumulan 20 unidades y se mantienen en el segundo sitio de la clasificación. Miguel Herrera no podrá echar mano de Diego Lainez, quien no se alcanzó a recuperar de la lesión de tobillo izquierdo que sufrió en un entrenamiento la semana pasada.

¿Sabías qué…?

- El Rebaño Sagrado registra 3 triunfos al hilo como visitante: 0-2 ante Veracruz, 0-1 contra Atlas y 2-4 frente al Monterrey.

- El Guadalajara es el segundo mejor equipo del AP18 en cuanto a productividad fuera de casa con 10 puntos ganados.

- Rojiblancos y azulcremas ya se enfrentaron este semestre, pues se midieron en un duelo de preparación en Los Ángeles el pasado 9 de septiembre e igualaron a uno.

- Los 4 últimos goles que las Chivas le han anotado al América en la Liga MX han sido de canteranos: Jesús Godínez, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Carlos Salcido.

- El más reciente triunfo tapatío contra las Águilas en el Estadio Azteca fue en la fecha 7 del AP06 por 0-3.

- Chivas anotó al menos un gol en los últimos Clásicos Nacionales disputados en la #CapitalRojiblanca.

- Raúl Gudiño, Fernando Beltrán y Alan Cervantes podrían disputar su primer Clásico Nacional en el Máximo Circuito.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J11 del AP18 estará comandada por César Arturo Ramos Palazuelos, con José Luis Camargo Callado y José Ibrahim Martínez Chavarría en las bandas, mientras que Fernando Hernández Gómez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners