ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A brillar en el Lejano Oriente

03/10/2018 12:44 / Salvador Pacheco

El Rebaño Sagrado Sub 15 tendrá la oportunidad de mostrar la calidad y el nivel con el que se trabaja en la #CanteraRojiblanca a nivel internacional al ser uno de los 4 equipos invitados para participar en la cuarta edición de la Copa Internacional Suruga, que en este 2018 se disputará del 6 al 8 de octubre en Shisuoka, certamen es organizado por la Golden Soccer Academy y la Asociación de Futbol de dicha localidad.

Además del Guadalajara, en esta competencia internacional tomarán parte el Celta de Vigo (España), el Shimizu S-Pulse y la Golden Soccer Academy de Shizuoka (ambos de Japón). Esta copa se realiza con el objetivo de formar a futbolistas jóvenes del mundo y para promover el intercambio cultural entre jugadores y entrenadores de equipos que han sobresalido en las ligas de sus respectivos países.

El intenso trabajo que el Rebaño Sagrado de la categoría 2003 ha realizado este semestre ha estado enfocado para lograr trascender en su primera participación en dicho certamen, lo cual para su entrenador Francisco Javier Robles es el principal motor de sus pupilos en esta vitrina que se tendrá para procurar el bien del club y el desarrollo de los nuevos talentos del Guadalajara.

“Trabajamos con intensidad para este torneo, queremos poner en práctica la idea de juego de Chivas por aquellas tierras y el equipo está preparado para buscar el título. El compromiso es muy grande de representar y dejar en alto el nombre de Chivas y México. Los torneos internacionales le proporcionan a los jugadores un roce tremendo porque son expectativas diferentes, presión y motivación distintas y todo es aprendizaje para que los chavos crezcan y para que avancen en el proceso formativo”, finalizó Francisco Javier Robles.

Calendario de Chivas la Copa Suruga 2018:

Jornada / Partido / Fecha / Sede
1 / Chivas vs Celta de Vigo / 6 de octubre / Estadio ECOPA 
2/ Shimuzu S-Pulse vs Chivas / 7 de octubre / Estadio ECOPA 
3 / Chivas vs Team SSS / 8 de octubre / Estadio ECOPA 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners