ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A pensar en el Mundial de Clubes

24/11/2018 23:15 / Javier Quezada

Luego de haber sometido durante gran parte del encuentro a uno de los ataques más poderosos del AP18, el Guadalajara cayó frente a Tigres por la mínima diferencia en la última jugada del partido y así dio por concluida su participación en la Liga MX; a partir de ahora el Rebaño Sagrado ya piensa de lleno en su preparación para el Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos.

El partido tuvo un inicio trabado, con dos propuestas que se contrarrestaron, aunque el Rebaño fue el que generó la primera aproximación al 10’, en un tiro desviado de Alan Cervantes que probó de larga distancia. La visita contestó 8 minutos después cuando Javier Aquino descargó en Eduardo Vargas, que a su vez cedió hacia el centro con Rafael de Souza que sacó un cañonazo que fue desviado oportunamente por la zaga rojiblanca. Al 24’ Javier Aquino jaló del gatillo desde la esquina izquierda del área, en el rechace Raúl Gudiño dejó la esférica en los pies de André-Pierre Gignac y Carlos Salcido contuvo el tiro del francés. A la siguiente jugada Israel Jiménez perdió la redonda en medio campo y le quedó a Jesús Godínez, que se percató que Nahuel Guzmán estaba a adelantado e intento sorprenderlo, pero chutó por encima del arco.

El momento anímico del partido era del Guadalajara, tal que al 28’ Miguel Ponce le pegó de tres dedos y de primera intención desde la frontal, pero su potente disparo fue desviado por el arquero felino. El de la quiniela estuvo cerca de llegar al 36’, en un centro preciso de ‘Chuy’ Godínez que buscaba la cabeza de Alan Cervantes, pero el ‘Patón’ impidió con las uñas el remate. Dos minutos después Michael Pérez habilitó con un largo cambio de juego a Josecarlos Van Rankin, que se enfiló a la portería y disparó, pero el portero universitario atajó en dos tiempos. Al 41’ Michael Pérez intentó desde afuera del área, pero cruzó de más su disparo.

Con los ingresos para el complemento de Isaac Brizuela y Enner Valencia el partido se tornó en un toma y daca constante. Al 53’ los de amarillo se quedaron cerca de estrenar el electrónico en un tiro cruzado de Gignac que Gudiño rechazó al centro del área, justo a donde estaba Valencia, pero su cabezazo fue débil y a las manos del cancerbero. Chivas contestó 3 minutos después cuando el ‘Cone’ burló a su marca y tocó para Godínez, pero su tiro fue sin potencia. Raul Gudiño se engrandeció bajo los 3 postes en dos mano a mano, al 58’ cuando se impuso a Edu Vargas y al  61’ cuando le achicó el espacio a Guido Pizarro, quien alcanzó a a puntear la redonda, pero fue rechazada por Salcido. Al 68’ el Capitán del Rebaño se quedó cerca de marcar en un tiro libre desde tres cuartos de cancha, pero la pelota no terminó de cerrar y pasó pegada al poste izquierdo.

El arquero tapatío tuvo que emplearse a fondo al 72’ para sacar del ángulo un cabezazo a quemarropa de Hugo Ayala, en un tiro de esquina. En los instantes finales del encuentro las acciones se comenzaron a trabar de nueva cuenta, lo que frenó el impetuoso ritmo de juego que se vivió en el segundo tiempo e hizo que comenzaran a escasear las oportunidades de que alguien se quedara con los 3 puntos. En el último suspiro del encuentro la UANL se llevó la victoria en un potente disparo de larga distancia del ‘Chaka’ Rodríguez y en el que nada pudo hacer Raúl Gudiño.

Guadalajara 0-1 Tigres
(Luis Rodríguez al 90+2’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Carlos Salcido, 5 Hedgardo Marín, 16 Miguel Ponce, 25 Michael Pérez (AM 26’), 28 Miguel Basulto, 7 Orbelín Pineda (11 Isaac Brizuela al 41’), 31 Alan Cervantes, 10 Eduardo López (14 Ángel Zaldívar al 65’) y 23 Jesús Godínez (9 Alan Pulido al 81’).
D.T. José Cardozo.

Tigres: 1 Nahuel Guzmán, 2 Israel Jiménez (AM al 66’) (28 Luis Rodríguez al 69’), 4 Hugo Ayala, 21 Francisco Meza, 23 Jair Díaz, 5 Rafael de Souza, 19 Guido Pizarro, 16 Raúl Torres (13 Enner Valencia al 45’), 20 Javier Aquino, 9 Eduardo Vargas (25 Jürgen Dame al 69’) y 10 André Pierre Gignac.
D.T. Ricardo Ferretti.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners