ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A dar el primer paso

27/11/2018 13:01 / Salvador Pacheco

Los representativos juveniles del Guadalajara iniciarán el camino en búsqueda del título de su respectivo circuito en los partidos de Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2018 que se disputarán este miércoles, con la firme convicción de tomar ventaja en el marcador global para completar la obra el sábado en Verde Valle. La Sub 17 jugará ante Monterrey en las instalaciones de El Barrial a las 10 de la mañana, mientras que la Sub 20 enfrentará a Tijuana a las 8 de la noche (TCM) en el Estadio Caliente.

Sub 17

El juvenil Rebaño tratará de refrendar el extraordinario paso que tuvo en la fase regular, en la que hilvanó 16 partidos sin caer. Chivas y Rayados se han enfrentado 3 veces en Liguilla, una de ellas en la Gran Final del AP16; en la fase regular en el duelo de la J9 disputado en la Sultana del Norte el resultado fue de empate a uno. Guadalajara terminó como segundo lugar general con 48 puntos y Monterrey se ubicó en el séptimo sitio con 35 unidades.

¿Sabías que..?

- Es la primer ocasión que Chivas y Rayados se verán las caras en Cuartos de Final; las 3 series de Liguilla que han disputado fueron 2 fue en Semifinales y 1 en la Gran Final.

- El Guadalajara obtuvo su quinto título Sub 17 en la Final del AP16 en el Estadio de los Rayados al vencer a La Pandilla con un global de 1-0, con anotación de José Juan Macías.

- El Rebaño Sagrado ha superado la etapa de Cuartos de Final en 13 de las 15 veces que ha estado en la Liguilla.

Sub 20

Tras la victoria frente a Tigres en la J17, Chivas visitará la frontera norte, donde cayó por 2-0 en el juego inaugural de la campaña, por lo cual la escuadra dirigida por Alberto Coyote tratará de cobrar esa factura y sacar ventaja en la eliminatoria. El Guadalajara terminó en el cuarto puesto con 31 unidades y los Xoloitzcuintles fueron el quinto lugar con 28 puntos.

¿Sabías qué..?

- El único antecedente entre Chivas y Xolos en Liguilla fue en la Semifinal del AP14, con marcador global de 6-4 a favor de los tapatíos.

- De las 6 ocasiones que el Rebaño ha jugado la Ida de los Cuartos de Final como visitante, en 5 de ellas ha avanzado a la Semifinal.

- El Guadalajara ha superado la fase de Cuartos de Final en 7 de las 9 ocasiones que la ha disputado.

NOTAS RELACIONADAS:

- El ataque más explosivo en busca del título

- Bicampeones en Houston

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners