ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Consciencia, resiliencia y trabajo.

28/11/2018 16:00 / Fernando Giaccardi

Luego de un análisis profundo que la directiva y el cuerpo técnico realizaron con los números y el rendimiento que el Rebaño Sagrado ofreció durante el Torneo de Apertura 2018, José Luis Higuera, Mariano Varela y José Cardozo hablaron sobre dicho desempeño con las condiciones, vicisitudes y el escenario que hubo semana tras semana durante el campeonato, además de lo que a partir de ahora y en adelante vendrá para el equipo con el Mundial de Clubes de por medio.

José Luis Higuera

“Es muy importante dar la evaluación de lo que concluye, estamos muy apenados de los resultados con la afición y la familia Vergara, es un fracaso en toda la extensión de la palabra, en este club calificar es una obligación, no un objetivo, ser Campeón es la aspiración de siempre”.

“Cerramos filas entre todos con la obligación de calificar y campeonar, es el primer paso para conseguirlo, para saber que es un club grande y la obligación es el primer paso a asumir para crecer”.

“El torneo fue una consecuencia de la no planeación, Pepe (Cardozo) llegó con el plantel armado, eso nos hizo empezar con el pie izquierdo, quiero felicitar a Pepe y su cuerpo técnico porque pese a todas las vicisitudes se hizo un buen trabajo y eso es lo positivo”.

“Es un torneo de resiliencia y de reconstrucción, pero nos sirvió para cerrar filas y dar carpetazo, incluso La Película nos recordó eso de trascendencia, este fue un torneo de cicatrización, de seguir hacia adelante”.

“Es importante que en ese cierre tengamos muy claro el Mundial de Clubes, además de la dualidad de planear el torneo de CL19, con la visión de ser Campeones del Mundo, con una planeación muy detallada en el partido contra Kashima, es el primer paso, estamos comprometidos en cuerpo y alma para regalarle el mejor torneo a nuestra afición, el primer objetivo es ganarle a Kashima y el objetivo ser campeones, no vamos de paseo, cerramos filas y vamos a competir realmente y ser Campeones”.

“El cuerpo técnico nos ha dado sus requerimientos de su ideal para trabajar, estamos prácticamente cerrando el análisis de lo que fue el torneo para traer a los refuerzos”.

“Debemos de tener liderazgo y mentalidad, hemos trabajado en retomar eso para regresar al triunfo, que todo el club tenga todos los elementos en todo lo que implica estar a tope en el alto rendimiento y en lo deportivo Mariano (Varela) y Pepe (Cardozo) son los encargados”.

“Nosotros somos un equipo ganador, nos vamos a comprometer a que la afición se sienta dignamente representada, tenemos un técnico que lo caracteriza su mentalidad, igual Mariano y su servidor; no tengan miedo, que nos acompañen, es un evento único, no duden de nosotros, vamos a dar todo”.

“Aquí hay responsabilidad de todo tipo, los jugadores tienen mucha, el liderazgo en el plantel y en la cancha tiene que cambiar, eliminar responsabilidades es una equivocación de nuestra parte y trabajamos para corregir eso”.

José Cardozo

“Quiero agradecerles a Jorge Vergara, Amaury Vergara y José Luis Higuera por la confianza, la obligación de un equipo grande es competir en lo más alto, eso es estar siempre en la Liguilla, conocimos a profundidad al plantel, a la familia Chivas, la transición fue muy importante”.

“El torneo fue malo, en los primeros tiempos jugamos bien, ganando los partidos, pero se caía en los segundos, físicamente estamos bien, hicimos un análisis profundo, nos faltó tranquilidad y manejo de juego en algunos sectores del plantel, el equipo siempre dejó todo en el campo de juego, si te acompaña el resultado o no ya es diferente, nos faltó equilibrio, eso hablamos al principio, atacábamos bien y defendamos mal, nos faltó experiencia y tranquilidad en el manejo de juego”.

“Necesitamos corregir muchos errores, sabemos dónde tenemos que trabajar, Kashima es un equipo muy rápido y dinámico, quiero que los jugadores lleguen con mucha hambre para enfrentar a los japoneses, por eso tenemos que llegar muy concentrados los 90 minutos; ellos siempre juegan 4-4-2, varian poco su planteamiento y alineación, ya tienen experiencia de Mundial y la mayoría de su plantel tiene experiencia en Mundial, tienen 8 jugadores que le ganaron al Atlético Nacional y jugaron contra el Real Madrid”.

“Los jugadores están convencidos de que vamos a ir a hacer un gran torneo, estas 2 semanas que estaremos juntos estamos seguros de que el equipo va a mejorar y bastante, los jugadores están muy dolidos por el torneo que terminamos y con muchas ganas de jugar el Mundial de Clubes, es un desafío importante, la gente no confía en nosotros por los resultados, trataremos de revertir eso, hay que hacer que el jugador crea en él y en el trabajo, sé que con lo que estamos haciendo vamos a llegar bien”.

Mariano Varela

“Uno asume la consecuencia de que de local dejaras que el visitante se fuera con puntos, el jugador también tiene que asumir la responsabilidad, por ejemplo, empezamos ganando con Morelia, pudo haber estado 3-0 al medio tiempo y no pasa nada, pero terminamos perdiendo, nuestra casa tiene que ser imbatible y ese es uno de los objetivos para el próximo torneo”.

“En ese análisis que hemos hecho desde hace tiempo, en constante comunicación con Amaury, José Luis, Pepe, está claro que el equipo se va a reforzar, va a tener experiencia, no te puedo decir una cantidad (de incorporaciones), pero estamos cerrando ese tema, la cantera también será importante, darle fogueo y proyección a lo de casa, el jugador que venga tiene que saber lo que pesa esta camiseta”.

“Al principio muy pocos creyeron que Josecarlos Van Rankin no iba a responder, él ha sido rentable y sobre eso va el análisis, claro que va a venir gente de mucho valor y pronto lo anunciaremos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners