ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Kashima Antlers

14/12/2018 18:00 / Javier Quezada

No hey fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y el Guadalajara, en su condición de monarca de la Concacaf, buscará iniciar con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 ante el Kashima Antlers, este sábado a las 7 de la mañana, hora del centro de México.

Chivas llegará a este compromiso luego de una intensa preparación de 16 días, 11 en la Perla Tapatía y 5 más en Abu Dhabi, por lo cual el Rebaño Sagrado está más que preparado para buscar trascender y cumplir con el objetivo que se trazó de tener la mejor actuación de un equipo mexicano en esta justa internacional. José Cardozo contará con los 23 jugadores que realizaron el viaje al Medio Oriente para medirse ante el campeón asiático.

Por su parte, la escuadra japonesa viene de caer la semana pasada ante el Urawa Reds por la mínima diferencia, en la Semifinal de la Copa del Emperador de la Asociación Japonesa de Futbol. Go Oiwa, DT del Kashima, no podrá contar dos de sus pilares en el once inicial, ya que el delantero Yuma Suzuki y el mediocampista Kento Misao no fueron inscritos en el torneo por lesión.

¿Sabias qué…?

-Esta será la primera participación del Guadalajara en el Mundial de Clubes de la FIFA.

-Chivas es el primer equipo en la historia de esta competencia que disputará el torneo con jugadores nacidos solamente en su país de origen.

-El Rebaño tiene saldo de 3 triunfos, 2 empates y sólo 1 derrota ante rivales asiáticos; venció a Corea del Sur, al Fukuoka Bluxs y al Seongnam-Corea.

-El primer enfrentamiento de los tapatíos ante un rival de Asia data de 1981, cuando igualó sin anotaciones ante la Selección de Corea del Sur.

-La cuarteta arbitral para este partido de Cuartos de Final del Mundial de Clubes está comandada por Tessema Bamlak, con Zakhele Siwela y Waleed Ahmed en las bandas, mientras que Massimiliano Irrati será el encargado del VAR.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners