ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Termina el Mundial para el Rebaño

18/12/2018 10:00 / Fernando Giaccardi

Al Ain, Abu Dhabi.- La participación del Guadalajara en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 terminó tras empatar a 1 con el Espérance Sportive de Túnez y caer en penales por 6-5 en el duelo por el quinto lugar, disputado en el Estadio Hazza Bin Zayed de esta localidad.

El Rebaño Sagrado comenzó el encuentro con mucho ímpetu y de inmediato presionó al frente, hecho que al 2’ llevó a que el ‘Chelo’ recibiera una falta por detrás de Chemmam tras pelear la pelota dentro del área y luego de la revisión del VAR el árbitro neozelandés marcó el penal, mismo que Gael Sandoval hizo válido con un disparo potente pegado al poste izquierdo que engañó al arquero Jeridi. Eso le permitió a la escuadra mexicana controlar la redonda en su terreno para atraer al cuadro africano, que no hizo el gasto para recuperarla fuera de su zona.

La oncena rojiamarilla aceleró un poco el paso y empezó a tener profundidad. Al 13’ Belaili metió un centro por derecha a segundo poste que Badri remató con la cabeza, pero directo a las manos de Gudiño. Luego buscó generar peligro con envíos de lejos con Kom y Ben Mohamed, pero sin fortuna. Nuevamente el VAR intervino para la marcación de una pena máxima, ahora a favor de Espérance, después de que al 33’ en un rebote tras un tiro de esquina por derecha el balón le pegó en la mano a Van Rankin, y Belaili lo capitalizó.

El segundo tiempo fue muy trabado y con posesiones divididas. Chivas buscó sacar provecho de su mejor circulación del esférico, mientras que los tunecinos intentaron hacer daño al contragolpe. Al 72’ Orbelín filtró un balón para Zaldívar, quien lo controló y de media vuelta desde la frontal sacó un riflazo que el arquero atajó pegado al poste izquierdo. Cuatro minutos después tras un recentro del ‘Chelo’ de cabeza, el ‘Pocho’ no alcanzó a rematar de forma correcta y la redonda salió directo a las manos del portero Jeridi.

El Rebaño siguió insistiendo en encontrar el tanto del triunfo y más por tener un hombre más en el campo por la expulsión de Badri al 78’. Al 81’ Michael Pérez tiró de lejos, el guardameta rechazó, Ponce contrarremató, el arquero volvió a detener el obús, pero el árbitro señaló fuera de juego en la segunda acción. Todavía Marín estuvo cerca de sorprender con una bomba de media distancia sobre la hora, pero el obús se fue apenas arriba del travesaño. El empate forzó a la definición desde los 11 pasos, para la cual Cardozo mandó al ‘Wacho’ al campo y colaboró con 2 cobros detenidos, pero los tunecinos terminaron por llevarse la serie por 6-5.

Penales:

Guadalajara:
Zaldívar O
Marín X
Godínez O
Van Rankin X
Salcido O
Orbelín O
Ponce O
Brizuela X

Espérance:
Belaili X
Machani O
Chammam O
Bguir X
Khenissi O
Derbali O
Coulibaly O
Dhaouadi O

Espérance Sportive 1-1 Guadalajara (6-5 en penales)
(Mohammed Balaili de penal al 38’)
(Gael Sandoval de penal al 4’)
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)
Hazza Bien Zayed Stadium

Alineaciones:

Espérance Sportive: 19 Rami Jeridi; 22 Sameh Derbali, 5 Chamseddine Dhaouadi (AM al 86’), 12 Khelil Chemmam, 20 Ayman Ben Mohamed (18 Saad Bguir al 90’+2’), 15 Fousseny Coulibaly, 30 Franck Kom (AM al 51’) (2 Ali Machani al 90’+3’), 8 Anice Badri (AM al 62’ y 78’, EXP al 78’), 26 Houcine Rebai (EXP al 90’+5’), 11 Mohammed Belaili (AM al 59’), 9 Bilel Mejri (29 Taha Khenissi al 90’+2’).
D.T.

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño (34 Miguel Jiménez al 90’+4’); 2 Josecarlos Van Rankin (AM al 38’), 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín, 16 Miguel Ponce, 25 Michael Pérez, 31 Alan Cervantes (3 Carlos Salcido al 46’), 11 Isaac Brizuela (AM al 78’), 13 Gael Sandoval (7 Orbelín Pineda al 63’), 23 Jesús Gudiño, 14 Ángel Zaldívar.
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners