ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Más fuertes y competitivos

02/01/2019 13:00 / Fernando Giaccardi

Por las incorporaciones al plantel y la intensidad del trabajo realizado hasta ahora, José Cardozo aseguró en conferencia de prensa este miércoles en Verde Valle que el Rebaño Sagrado se mostrará fortalecido y dará otra cara en el Torneo de Clausura 2019 para obtener los resultados que necesita y retomar el papel protagónico en la competencia doméstica.

“Estamos trabajando bastante bien, los jugadores que llegaron se están sumando muy bien a nuestra filósofa, los compañeros los recibieron bien, son elementos de experiencia, estamos diseñando lo que será el torneo para mostrarnos muy diferentes a lo del semestre pasado”.

“Es un equipo mucho más fuerte y competitivo, fuimos muy cuidadosos con los jugadores para hacerles ver la responsabilidad que implica estar en Chivas, hablamos con ellos y para mí es muy importante que vengan a gusto, que quieran venir, no porque los vendieron, siempre me doy tiempo para hablar con ellos y sentí muy comprometidos a todos”.

Chivas ilusiona a cualquiera, pero me gusta más traer a gente comprometida con el proyecto de la institución, de vestir la camiseta más importante de México, sí va a haber mucha presión y responsabilidad, y exigencia de resultados, es natural por lo que es Chivas y eso me gusta porque te lleva a cuidar todos los detalles al máximo”.

“La crítica siempre va a estar y más por lo que hicimos el semestre pasado, no fue lo que queríamos ni lo que trabajamos; el primer objetivo es ser muy fuertes de local y empezar bien en casa este sábado contra Xolos, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en nuestro estadio porque ha sido muy pobre lo que se ha hecho”.

“Trajimos jugadores de experiencia, con muchos partidos en Primera y eso hace más fácil el trabajo, pido que hagan lo que ellos saben, queremos transmitirles lo que queremos, va a haber mucha exigencia y me gusta de tener buenos resultados, este plantel está para pelear, luchar y estar en los primeros lugares, estar siempre en zona de calificación, para eso trabajamos”

“Estoy muy contento porque la directiva hizo el esfuerzo de traer a todos los jugadores que habíamos visto con Mariano y José Luis, sumamos a elementos con mayor experiencia, fortalecimos en ese sentido al plantel; cada uno de ellos sabe perfectamente lo que tiene que rendir y para qué viene, todos los que llegaron son para sumar y la competencia va a marcar si se ganan el lugar”.

“Hiram es un jugador de mucho recorrido, Molina igual y ha ganado títulos importantes, Alexis sabe perfectamente qué quiero de un 9, Madrigal llegó porque necesitamos presencia física en el área, hay que buscar variedad en un jugador que pueda abrir a una defensa”.

“Este es el reto más importante de mi carrera, confío en que este plantel va a pelear arriba, con la responsabilidad de ser protagonista y estar en la Liguilla, primero hay que hacer un buen torneo y luego estar en la lucha por el título”.

“La afición quiere que el equipo sea protagonista y Campeón, no te exige quién debe de jugar, están en su derecho de reclamar o no, es futbol, amo el futbol y queremos eso, que Chivas sea protagonista, esto es de resultados y esperemos que nos acompañen en este extraordinario grupo que estamos armando, estamos todos ilusionados de que ya sea sábado para empezar y hacer lo necesario para que nos vaya bien”.

“Yo trato de no darles más presión a mis jugadores, al momento de entrenar siempre he sido muy claro que soy un tipo que le gusta perfeccionar lo que se hace en el campo, si hay errores es normal como en todo, pero estamos en ese proceso de mejorar diario, quiero que se muestren, que se suelten, que crean en sus capacidades como nosotros lo hacemos, nosotros armamos este plantel y su aporte va a ser muy importante para que lleguen los resultados”.

“Va a ser interesante ver a los que llegaron, hay que darles mucha confianza y responsabilidad, tienen que demostrar su calidad y por qué están en Chivas, los que se incorporaron se tienen que acoplar rápido, de demostrar para qué los trajimos, en el partido contra UdeG parecía que llevaran mucho tiempo jugando juntos”.

“Quiero que Chuy (Godínez) crezca profesionalmente, con la gente que llegó me parece que puede hacerlo, más los consejos de la gente de experiencia como Molina”.

“En todas las líneas cometimos errores, buscamos tener equilibrio y nosotros sufrimos porque no lo tuvimos; el torneo que pasó nos dio muchísima experiencia, sí, fue mala, pero todo suma, aprender de eso y mejorar, por eso trajimos gente de experiencia, de rodaje, a veces en los partidos eso necesitas, es importante que el joven crezca al lado de los de mayor recorrido, porque por calidad este plantel tiene y mucha, necesitamos manejo de juego”.

“El equipo va a seguir generando y mucho, al tener llegada necesitamos que los delanteros estén concentrados al momento de definir, un goleador que no pise el área no existe, es en lo que estamos insistiendo, se han acoplado bien Alexis y Pulido, esperamos que ellos nos den muchas alegrías y confiamos en eso, buscamos que Pulido pise más el área, tiene mucha potencia, se quita rivales de encima, pero tiene que estar más en el área”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners