ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

23 años después en el Azteca

09/01/2019 18:00 / Fernando Giaccardi

Tuvieron que pasar 23 años y 3 meses para que el calendario marcara un duelo del Guadalajara frente al Cruz Azul en el Estadio Azteca, ya que el cuadro celeste se mudó al Estadio Azul al terminar la Temporada 1995-96 y regresó al Coloso de Santa Ursula en el pasado Apertura 2018.

La noche del sábado 30 de septiembre de 1995 el equipo más mexicano y popular del país visitó a La Máquina como parte de la Jornada 6, encuentro que terminó sin anotaciones. Si bien ambos equipos procuraron tener un volumen de juego importante a la ofensiva, sus llegadas carecieron de profundidad. La solidez rojiblanca entre sus dos primeras líneas nulificó en gran medida los esfuerzos de los capitalinos.

Pese a la movilidad que Chivas encontró al ataque con ‘Nacho’ Vázquez, el ‘Guamerú García y el ‘Travieso’ Guzmán, la zaga cruzazulina también contuvo los embates de la oncena tapatía. Con ese resultado los Cementeros alcanzaron 9 unidades, mientras que el Rebaño Sagrado sumó 6 puntos.

Las alineaciones de aquel partido:

Cruz Azul: Norberto Scoponi, Guadalupe Castañeda, Juan Reynoso, Humberto Valdez, José Antonio Taboada, Héctor Islas, Víctor Ruíz, Víctor Delgado (Marco Garcés al 70’), Agustín Morales, Juan Francisco Palencia (Pedro Reséndiz al 80’), Carlos Hermosillo.
D.T. Luis Fernando Tena

Guadalajara: Martín Zúñiga, Noé Zárate, Guillermo Hernández, Carlos Turrubiates, Camilo Romero, Joel Sánchez, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Alberto García (Misael Espinoza al 64’), Ignacio Vázquez (Gustavo Nápoles al 77’), Daniel Guzmán.
D.T. Osvaldo Ardiles

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners