ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cuatro y contando

15/01/2019 23:15 / Javier Quezada

El Guadalajara confirmó que va en serio con su regreso al protagonismo y la noche de este martes hiló su cuarto triunfo de la campaña luego de vencer con claridad a Cafetaleros de Tapachula por 3-0 en la segunda fecha de la Copa MX Clausura 2019, resultado que además acompañó de buen fútbol y lo afianzó como líder invicto del Grupo 8 con 6 puntos.

El Rebaño Sagrado mostró ímpetu y determinación desde los primeros minutos del encuentro en busca de adelantarse cuanto antes en el marcador y tocó a la puerta en diversas ocasiones, hasta que al 12’ Jesús Sánchez mandó un trazo en busca de Ronaldo Cisneros, quien controló la pelota y probó surte desde afuera del área, pero cruzó de más su disparo. Cinco minutos después el abrelatas llegó por conducto de Cisneros, quien aprovechó un centro como con la mano de Gael Sandoval y de cabeza mandó la esférica al fondo de las redes. La escuadra tapatía aprovechó el desconcierto que el primer gol generó en la visita y amplió su ventaja al 23’, en un tiro de esquina a primer poste de Gael que Hedgardo Marín remató de cabeza, pero Sebastián Ibars alcanzó a desviar la trayectoria del balón que terminó dentro de su propia portería.

Los de Tapachula contestaron al 26’ cuando Diego González metió un cambio de juego desde la banda derecha que cruzó toda el área, pero el intento de Diego Alaniz fue directo al cuerpo de Miguel Jiménez. Los albiverdes insistieron cuatro minutos después con un pase bombeado de Jesús García que dejó sin marca al mismo Alaniz, pero cuando se enfilaba rumbo al arco lo sorprendió el gran achique del ‘Wacho’. Más tarde, Marín buscó sorprender al 40’ con un tiro libre, pero Luis Ojeda se lanzó de manera espectacular para evitar que se aumentara la distancia en el electrónico.

Chivas salió al complemento convencido de que debía de liquidar al rival y al 51’ marcó el tercero de la noche, cuando en una gran acción de Ronaldo por derecha, tocó al centro para Jesús Godínez, éste aguantó la marca de dos rivales y cedió hacia atrás para que Miguel Basulto impactara de derecha con la parte interna y pusiera la redonda pegada al poste derecho. Con el marcador y el momento anímico de su lado, el Chiverío insistió al ataque y cuatro minutos más tarde Ronaldo buscó su doblete, cuando se apoyó con Gael para sacudirse la pegajosa cobertura de la zaga y éste se la regresó de tres dedos, pero chutó apenas por arriba del larguero. El recién ingresado Guillermo Madrigal intentó conectar de chilena un centro de Gael al 67’, pero la defensa evitó el intento.

Con el paso de los minutos el Rebaño desaceleró y Cafetaleros no logró generar algo de real peligro sobre la cabaña rojiblanca, por lo que los últimos minutos del encuentro se desarrollaron sin mayores emociones sobre las áreas, con pleno dominio del partido de los tapatíos. El siguiente encuentro del Guadalajara será este domingo frente al Toluca en la J3 de la Liga, con el liderato general en juego.

Guadalajara 3-0 Cafetaleros

(Ronaldo Cisneros al 18’, Sebastián Ibars al 23’ y Miguel Basulto al 51’)

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 17 Jesús Sánchez, 286 Gilberto Sepúlveda, 5 Hedgardo Marín, 3 Alejandro Mayorga, 28 Miguel Basulto, 31 Alan Cervantes (25 Michael Pérez al 66’), 89 Fernando Monarrez, 13 Gael Sandoval, 23 Jesús Godínez (19 Guillermo Madrigal al 66’) y 18 Ronaldo Cisneros (284 Diego Hernández al 88’).

D.T. José Cardozo.

Cafetaleros: 1 Luis Ojeda, 29 Sebastián Ibars, 5 Fabio Vázquez, 22 Gilmar da Silva (10 Christian Bermudez al 73’), 2 Hugo Rodríguez, 6 Néstor Holguín (AM al 86’), 33 Paulo Rocha (35 Alejandro Quintana al 65’), 217 Jesús García, 189 Diego González, 21 Diego Alaniz (8 Rafael Lima al 59’) y 20 Guillermo Clemens.

D.T. Luis Soto.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners