ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A la conquista de Chile

16/01/2019 13:56 / Salvador Pacheco

Uno de los aspectos más importantes para la formación de los integrantes de la #CanteraRojiblanca es el roce internacional que les proporciona enfrentar a clubes de talla mundial y en esta ocasión el representativo de la categoría 2004 del Guadalajara viajó a Chile para participar por primera ocasión en la Copa Valdivia, que se llevará a cabo del 20 al 27 de enero en suelo andino.

En la edición 2019 participarán los locales la U. de Chile, Colo Colo, O’Higgins, U. Católica, Unión Española; de Argentina estarán Independiente y Estudiantes, de Uruguay Atlético Nacional, de Perú Alianza de Lima y de México, además de Chivas, tomará parte el Zacatepec. El certamen se disputará en 8 grupos de 4 equipos cada uno, califican a los Octavos de Final los dos primeros lugares de cada sector, para después avanzar por eliminación directa a Cuartos de Final, Semifinal y Final.

“Dentro del grupo hay mucha competencia, se ha trabajado con mucha intensidad para que los jugadores se ganaran un lugar para el viaje, eso nos ha hecho un equipo más fuerte porque todos elevaron su nivel; hemos insistido mucho en ganar la segunda jugada, el futbol sudamericano es mucho de ganar los balones divididos y también será importante adaptarnos al estilo de arbitraje de allá. Representar a Chivas en un torneo internacional es una experiencia muy bonita para los chavos y para nosotros, por eso queremos traer buenos resultados, sobre todo por tratarse de rivales que muchas veces han visto en Copa Libertadores como el Colo Colo, es una motivación extra competir contra ellos y vamos por el título”, refirió el entrenador Alberto Ascencio.

Calendario en la fase de grupos del Rebaño 2004

Jornada / Partido / Fecha
1 / Chivas vs Sel. Río Bueno / 20 de enero
2 / Chivas vs Academia Los Ríos / 21 de enero
3 / Chivas vs U. de Chile / 22 de enero

NOTAS RELACIONADAS: 

- Se busca talento en Jalisco y CDMX

- Jornada a la alza en la cantera rojiblanca

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners