ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se termina el invicto

27/01/2019 20:24 / Salvador Pacheco

Torreón, Coahuila.- Si bien el Guadalajara fue el que buscó proponer el partido, tocó a la puerta del rival y durante grandes lapsos del encuentro fue mejor que los Guerreros, un descuido en la primera mitad le costó la anotación con la que perdió el invicto ante Santos por 1-0 en el TSM, en el duelo de la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2019, con lo que el Rebaño Sagrado se quedó en el segundo sitio de la clasificación con 9 puntos.

El planteamiento de José Cardozo de inicio intentó brindarle control del esférico y llegada por las bandas; el dominio fue alterno en los primeros minutos, con el cuadro rojiblanco más punzante al ataque. Alan Pulido pasó lista al 12’ con un cañonazo raso que obligó a Jonathan Orozco a lanzarse abajo a su derecha para desviar la redonda. Cuando mejor jugaba el Rebaño, los albiverdes se encontraron con la anotación con un disparo de media distancia del ‘Gallo’ Vázquez que superó el lance de Raúl Gudiño.

Con ello el conjunto de La Comarca tomó confianza y al 29’ volvió a llegar con un disparo cruzado de Correa que el arquero rojiblanco tapó con el pie y en dos tiempos aseguró el esférico. Chivas buscó retomar la posesión de la redonda y trató de llegar al área de los Guerreros con un juego más elaborado; al 42’ Pulido condujo por la banda izquierda, se buscó un espació al recortar al centro y sacó un disparo que salió desviado de la cabaña local.

Chivas inició con intensidad la parte complementaria y en la primera acción Pulido ensayó un disparo de fuera del área que salió desviado y al 49’ Josecarlos Van Rankin desbordó por la derecha y mandó un servicio diagonal que Alexis Vega remató dentro del área, pero Orozco desvió correctamente. Santos respondió al 57’ con una descolgada por izquierda que terminó con un cañonazo de Marcelo Correa que pegó en el travesaño.

En el último tercio del segundo tiempo José Cardozo buscó fortalecer el ataque con los ingresos de Gael Sandoval y Guillermo Madrigal, lo que le imprimió mayor volumen de juego al frente, pero sin precisión en el último toque para generar peligro real. El Guadalajara no bajó los brazos en busca del empate y arriesgó con la entrada de Carlos Cisneros por Van Rankin, pero los laguneros aguantaron los embates tapatíos y así se diluyó el invicto rojiblanco en el CL19.

Santos 1-0 Guadalajara
(José Juan Vázquez al 19’)
Árbitro: Luis Enrique Santander
TSM

Alineaciones:

Santos: 1 Jonathan Orozco, 2 José Abella, 4 Jesús Angulo, 5 Hugo Nervo, 21 Matheus Doria (AM 57’), 7 Brayan Garnica (17 Gerardo Arteaga al 69’), 10 Diego Valdés, 15 Brian Lozano (20 Hugo Rodríguez al 88’), 23 José Vázquez, 9 Julio Furch (AM 15’), 24 Marcelo Correa (19 Eduardo Aguirre al 82’).
D.T. Salvador Reyes

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin (24 Carlos Cisneros al 87’), 21 Hiram Mier, 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín (13 Gael Sandoval al 74’), 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (AM 70’), 288 Fernando Beltrán, 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega (19 Guillermo Madrigal al 74’), 9 Alan Pulido.
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners