ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mantiene el invicto en la Copa

29/01/2019 21:01 / Javier Quezada

Aunque buscó con insistencia y de diferentes formas consumar la voltereta en el marcador para asegurar su pase a la Liguilla de la Copa MX, el Guadalajara no logró abrir el candado defensivo que presentó Cimarrones e igualó a 1 la noche de este martes en el Estadio Akron, en la cuarta fecha del certamen copero del Clausura 2019, con lo que mantuvo su invicto en la justa y llegó a 7 puntos para seguir en la punta del Grupo 8.

El trámite del primer tiempo fue muy trabado, con un Rebaño que buscó el arco rival, pero que batalló para descifrar el acertijo defensivo que la visita presentó. La primera de peligro llegó al 13’, cuando Ronaldo Cisneros recibió de espaldas al arco y en la media vuelta se sacudió la marca de dos zagueros, avanzó un par de metros y después sacó un tiro de media distancia que Ricardo Díaz atajó. Chivas comenzó a tener más tiempo la redonda y cinco minutos después insistió con una gran jugada colectiva, cuando Alan Cervantes tocó para Ronaldo, quien dejó pasar para Guillermo Madrigal y éste a su vez se la regresó a Cisneros, pero en el mano a mano con el portero cruzó de más. Los sonorenses contestaron tímidamente al 30’, pero el riflazo de Martín Orozco salió muy desviado de la portería.

Las emociones fuertes llegaron en el complemento de la mano de Madrigal, que tocó a la puerta un par de ocasiones, al 47’ con un cañonazo de media distancia que rozó el larguero y al 56’ cuando sacó una línea raza que se impactó en la base del poste izquierdo; unos minutos antes también habilitó a Gael Sandoval por la banda derecha, pero el tiro-centro del volante rojiblanco fue rechazado por el arquero. Los astados intentaron sorprender al 57’ cuando Jonathan Vega superó con su velocidad a la zaga tapatía y aprovechó la salida de Miguel Jiménez para hacerse de la pelota, aunque después se precipitó y la estrelló en la escuadra izquierda del arco. Los norteños cumplieron su cometido un minuto después cuando Miguel Vallejo metió un buscapié que el ‘Wacho’ escupió a las piernas de Sergio Vázquez, quien sólo la empujó al fondo de las redes.

El Chiverío intentó responder la afronta de inmediato y al 62’ Sandoval cedió para Carlos Villanueva que llegó a línea de fondo y metió un centro en busca de Madrigal, pero su cabezazo se fue por un costado. Los cartones se igualaron al 65’ con una genialidad de Ronaldo Cisneros, quien recibió un saque de manos en la banda derecha, se enfiló a toda velocidad rumbo a la cabaña visitante, recortó a un zaguero y después engañó al cancerbero al definir pegado al poste derecho. José Cardozo mandó al campo a Jesús Godínez para imprimirle mayor punch a su ofensiva y en los minutos finales el Guadalajara rondó con insistencia el área de los Cimarrones, pero ya no logró consumar la voltereta.

El siguiente compromiso de Chivas será el próximo lunes 4 de febrero cuando reciba a Veracruz en la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2019, adquiere ya tus entradas en www.omniticket.mx y acompaña al Rebaño en este encuentro.

Guadalajara 1-1 Cimarrones
(Ronaldo Cisneros al 65’) (Sergio Vázquez al 58’)
Árbitro: Francisco Chacón
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 27 Carlos Villanueva, 286 Gilberto Sepúlveda, 5 Hedgardo Marín, 3 Alejandro Mayorga, 25 Michael Pérez (AM al 79’), 31 Alan Cervantes, 24 Carlos Cisneros (13 Gael Sandoval al 45’), 89 Fernando Monarrez (297 Alejandro Organista al 81’), 18 Ronaldo Cisneros y 19 Guillermo Madrigal (23 Jesús Godínez al 84’).
D.T. José Cardozo.

Cimarrones: 31 Ricardo Díaz, 3 Sergio Vázquez, 5 Juan de Alba, 8 Erick Espinoza, 22 Mario Quezada, 28 Martín Orozco, 6 Emmanuel Segura, 11 Miguel Vallejo (9 Luis Loroña al 78’), 17 Luis Oropeza 13 Gerardo Moreno al 90’), 23 Salvador Reyes (14 Jesús López al 78’) y 16 Jonathan Vega.
D.T. Isaac Morales.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners