ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los Chivas vs Veracruz del recuerdo

30/01/2019 17:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara y el Veracruz, que se enfrentarán el próximo lunes a las 6:36 de la tarde en el Estadio Akron como parte de la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, han protagonizado múltiples choques que por alguna razón o anécdota han quedado en la memoria de la afición por lo que en su momento significaron.

Temporada 1992-93 - Jornada 33
Chivas arrastraba una racha de 6 cotejos sin triunfo, pero en su visita al Puerto Jarocho gracias a un inspirado ‘Nacho’ Vázquez, quien se destapó con un triplete, el Rebaño Sagrado que era dirigido interinamente por Demetrio Madero se impuso ante los escualos por 1-3. José Serrizuela había adelantado a los de casa al 7', pero 'Nacho' encaminó la victoria rojiblanca con sus tantos al 13', 32' y 75'.

Temporada 1994-95
La oncena tapatía no tuvo piedad de los escualos en esa campaña, ya que en ambos duelos de la fase regular los goleó, primero por 1-4 en la fecha 10, con anotaciones de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Missael Espinoza, Ignacio Vázquez y un autogol de Pedro Osorio, y luego por 5-0 en la Jornada 29, gracias a dos dianas del mismo 'Nacho', otra de Missael, una más de Daniel Guzmán y para cerrar la cuenta anotó el 'Guamerú' García.

Verano 98 - Jornada 10
Ese semestre se suscitó un caso por demás curioso, pues el Guadalajara no llevó su uniforme de visitante para enfrentar al Veracruz y el silbante Eduardo Brizio no permitió que utilizara su primera equipación por considerar que se confundiría con el del cuadro anfitrión, por lo que tuvo que saltar al campo con las camisetas tipo polo de su atuendo de concentración, lo cual hasta sirvió como cábala para que el Rebaño del 'Tuca' Ferretti consiguiera su primera victoria de la campaña al ganar por 2-0, con tantos del ‘Tilón’ Chávez al 35' y el ‘Gusano’ Nápoles al 68'.

Clausura 2004 - Jornada 14
Una actuación redonda fue la que el cuadro dirigido por el holandés Hans Westerhof brindó en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente en dicho certamen, pues defensivamente se mostró muy sólido en parte por la gran actuación del arquero Oswaldo Sánchez, quien incluso le detuvo un penal al delantero uruguayo Gustavo Bizcayzacú al 16', además de que fue contundente al ataque para ganar por 1-4, gracias a los tantos de Alonso Sandoval al 3’, Johnny García al 20’, ‘Bofo’ Bautista al 49’ y Omar Bravo al 56’.

Apertura 2006
El destino cruzó en 3 ocasiones a tapatíos y veracruzanos en aquella competencia, pues además del compromiso de la fase regular, registraron su primer y único choque en Liguilla, ya que se encontraron en la fase de Repechaje. El partido de la J16 terminó con triunfo escualo por 3-2, la Ida de la Repesca fue para el Chiverío por 1-2 y en la Vuelta también se registró una victoria rojiblanca por 4-0, con lo cual siguió su camino en la Fiesta Grande, el cual de hecho culminó con la obtención del décimo primer título en su historia.

Clausura 2007 - Jornada 16
La buena racha del Guadalajara contra los Tiburones se extendió al certamen siguiente, pues de nueva cuenta se quedó con la victoria y de manera holgada, ya que el cuadro comandado por el ‘Chepo’ de la Torre se impuso por 4-0, gracias a una tarde inspirada de Omar Bravo, quien colaboró con los primeros dos tantos y el pase para el tercero de la cuenta, obra de Xavier Báez, mientras que el ‘Bofo’ Bautista selló el marcador.

Súpercopa MX 2015-16
Un duelo de trascendencia mayúscula fue el que protagonizaron en verano de 2016, cuando por primera vez disputaron un título. El duelo entre los Campeones de Copa MX del reciente año se llevó a cabo en Los Ángeles, California, y el trofeo terminó en las manos de los tapatíos gracias a una solvente actuación que les hizo vencer a los jarochos por 2-0 con anotaciones de Orbelín Pineda y Omar Bravo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners