ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Necaxa vs Guadalajara

08/02/2019 16:43 / Javier Quezada

El Guadalajara está determinado a retomar el liderato general de la Liga MX y para lograrlo debe de sumar el botín completo en la sexta fecha de la Liga MX este sábado a las 9 de la noche cuando se mida ante Necaxa en el Estadio de los Rayos, escenario en el que suma 5 partidos sin perder en toda competencia.

El Rebaño Sagrado, que marcha en el quinto lugar general con 10 unidades a sólo un punto de la cima, viene de no hacerse daño frente al Veracruz en la fecha anterior en el Estadio Akron. Para este encuentro José Cardozo no podrá contar con Eduardo López ni con Jesús Sánchez, quienes siguen sus procesos de rehabilitación luego de ser operados por una lesión en la rodilla izquierda y en el pie izquierdo, respectivamente, y tampoco con Hedgardo Marín, quien no entró en la convocatoria para este compromiso debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Por su parte, los hidrocálidos, que cuentan con la misma cantidad de puntos que el Chiverío, llegarán a este encuentro luego de ganar a domicilio frente a Puebla por 1-4 en el campeonato nacional y de caer ante América por 3-1 en el Estadio Azteca en la Copa MX. El técnico Guillermo Vázquez ya no podrá contar con Matías Fernández, quien dejó a los Rayos para irse al Junior de Barranquilla de Colombia.

¿Sabías que…?

- Chivas acumula 9 partidos sin derrota ante Necaxa en Liga, con 4 triunfos y 5 empates.

- El Rebaño Sagrado no ha caído contra Necaxa desde su regreso a Primera División (AP16), con saldo de 2 victorias y 3 empates.

- La escuadra tapatía contabiliza 5 juegos sin perder en suelo hidrocálido, con 3 triunfos y 2 empates.

- El Guadalajara sólo ha permitido un gol en 5 partidos de Liga del CL19.

- Alan Pulido ya le anotó 2 goles al Necaxa como jugador del Guadalajara, 1 en el AP16 y 1 en el CL18.

- Ronaldo Cisneros anotó su primer gol con las Chivas frente a los Rayos en el CL18.

- Miguel Ponce, Alejandro Mayorga, Carlos Villanueva y Dieter Villalpando por Chivas, así como Ángel Sepúlveda y Rubén González por Necaxa, son los jugadores de los actuales planteles que han vestido la camiseta de ambos clubes.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J6 de la Liga MX estará comandada por César Arturo Ramos Palazuelos, con Christian Kiabek Espinosa Zavala y Miguel Ángel Chua Ortíz en las bandas, mientras que Diego Montaño Robles será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners