ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Emociones, volteretas y un punto.

09/02/2019 23:27 / Salvador Pacheco

Aguascalientes.- Justo el tipo de partido que vale la entrada fue el que el Guadalajara protagonizó con el Necaxa la noche de este sábado en el Estadio de los Rayos, pues hubo de todo, goles, volteretas y emociones de principio a fin, aunque la escuadra tapatía, que había remontado el marcador, dejó escapar el triunfo en el último suspiro del encuentro de la Jornada 6 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX al empatar a 3.

El Rebaño Sagrado mostró un importante despliegue físico para tocar la pelota con mucha dinámica y procurar un ritmo de juego intensidad para llegar al área de los hidrocálidos; al 4’ Alexis Vega no pudo definir una jugada dentro del área y luego mandó un centro que Miguel Ponce concluyó con un disparo de volea potente, pero que salió directo a las manos de Hugo González, y al 8’ Alan Pulido remató con la cabeza un centro de Isaac Brizuela por derecha, pero Ventura Alvarado alcanzó a desviar el remate. Los de casa hicieron lo suyo con disparos de media distancia, primero uno de Ángel Sepúlveda al 12’ que Gudiño desvió con un espectacular lance y después otro de Brian Fernández al 14’ que salió pegado al poste.

Chivas no le bajó a las revoluciones y fue un verdadero vendaval a la ofensiva. Al 20’ Carlos Cisneros conectó la redonda en una diagonal de Pulido, pero la defensa alcanzó a tapar el intento; no obstante, la permanente presión tapatía obtuvo su premio al 27’, cuando Vega tomó el balón fuera del área por derecha y mandó un trazo al corazón del área, donde Ventura Alvarado quiso despejar con la cabeza, pero su extraño movimiento terminó por mandarlo al fondo de su propia meta. En la recta final de la primera mitad el Guadalajara manejó con inteligencia la ventaja en la pizarra y se llevó la diferencia en el electrónico al descanso.

Necaxa se encontró muy rápido con el tanto de la igualada, ya que al 50’ Brian Fernández tiró por el centro y en su trayectoria la pelota le pegó a Jair Pereira en la espalda para luego salir a contrapié de Gudiño. Tras la anotación Chivas respondió al 57’ con un cañonazo de Carlos Cisneros que el portero desvió abajo pegado al poste izquierdo. Los de Aguascalientes aprovecharon el envión anímico para encontrar el gol de la ventaja al 60’, cuando el mismo Fernández hizo una gran jugada personal en la que esquivó a dos adversarios y fusiló a Gudiño dentro del área. Ante el apremio, José Cardozo mandó al campo a Gael Sandoval y Guillermo Madrigal en busca de brindarle un revulsivo a su ataque.

Cuando parecía que la noche sería más oscura para la visita, ya que el árbitro marcó una mano de Pereira dentro del área al 72', Ángel Sepúlveda le regaló su disparo desde el manchón penal al cancerbero de las Chivas. La inyección de ánimo ahora jugó a favor del Rebaño y el ingreso de Ronaldo Cisneros le dio mayor empuje hacia el frente, hecho que se vio reflejado con una mano de Alvarado dentro del área y Pulido hizo efectivo el cobro desde los 11 pasos para el 2-2. La algarabía en las gradas fue mayúscula cuando Ronaldo aprovechó un rebote dentro del área para estremecer las redes, pero la cuenta no se cerró ahí, ya que en tiempo agregado Carlos Guzmán remató con la cabeza un centro en un tiro libre por derecha para decretar el empate a 3. La próxima semana Chivas disputará el Clásico Tapatío en el Estadio Akron, adquiere ya tus boletos en www.omniticket.mx.

Necaxa 3-3 Guadalajara
(Brian Fernández al 50’ y al 60’, Carlos Guzmán al 90’+4’)
(Autogol Ventura Alvarado al 27’, Alan Pulido al 81’, Ronaldo Cisneros al 88’)
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio de los Rayos

Alineaciones:

Necaxa: 1 Hugo González, 12 Carlos Guzmán, 31 Ventura Alvarado (AM 25’), 4 Alexis Peña, 26 Yonathan Calderón (AM 45’), 23 Ángel Sepúlveda (8 Facundo Castro al 86’), 24 Rubén González, 18 Felipe Gallegos, 21 Eduardo Herrera (30 Kevin Mercado al 77’), 11 Brian Fernández (AM 82’), 9 Martín Barragán (27 Rodrigo Contreras al 62’).
D.T. Guillermo Vázquez

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 21 Hirma Mier, 16 Miguel Ponce, 6 Dieter Villalpando, 20 Jesús Molina (AM 90´3’), 24 Carlos Cisneros 818 RONALDO Cisneros al 77’), 11 Isaac Brizuela (13 Gael Sandoval al 65’), 9 Alan Pulido, 7 Alexis Vega (19 Guillermo Madrigal al 65’).
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners