ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

3 puntos y orgullo en disputa

15/02/2019 12:48 / Salvador Pacheco

Los equipos juveniles del Guadalajara volverán a casa este sábado con la determinación de continuar con su ascenso futbolístico para continuar firmes en la pelea por los puestos de Liguilla, para lo cual el Clásico Tapatío, partido correspondiente a la Jornada7 del Torneo de Clausura 2019, es una extraordinaria oportunidad para hacerlo posible y de paso confirmar que la #CanteraRojiblanca es la que manda. A las 9 de la mañana la Sub 17 entrará en acción con otro aliciente de por medio, ya que querrá prolongar su larga racha invicta en casa, mientras que la Sub 20 hará lo propio a las 12 del día e intentará seguir por el camino triunfal para seguir en pleno repunte en la clasificación.

Sub 17

El Rebaño Sagrado tuvo un inesperado tropiezo ante Necaxa en la jornada anterior, por lo que ahora buscará retomar el sendero del triunfo y la imbatibilidad que presume en casa desde hace 37 partidos y de paso tomar ventaja en el historial ante los rojinegros, ya que el registro en fase regular es de 6 triunfos por bando y 7 empates. Chivas ocupa el octavo sitio del circuito con 13 puntos, mientras que los rojinegros, que golearon al Puebla por 4-0, se encuentran en el quinto lugar con las mismas 13 unidades.

¿Sabías que..?

- El último descalabro del Guadalajara Sub 17 en casa fue ante Veracruz por 0-2 en la J11 del CL17, y desde entonces el Rebaño suma 37 partidos invicto como local.

- En los 4 más recientes choques en cualquier cancha las Chivas no han perdido frente al Atlas.

- Los Zorros no ha ganado de visita en el CL19; tienen 3 derrotas (J1 vs Querétaro, J3 vs Pumas y J5 vs Morelia).

Sub 20

Luego de conseguir su primer triunfo del torneo ante Necaxa, el Campeón de la categoría buscará demostrar el progreso en su funcionamiento e iniciar una racha de victorias que le permita colocarse en una mejor posición en la clasificación del circuito, además de mantener la hegemonía ante los Zorros en el historial, el cual data de 9 victorias, 6 igualadas y 4 descalabros. Chivas ocupa el lugar 13 con 6 unidades, mientras que los rojinegros, que empataron a 2 con Puebla, marchan en el décimo sitio con 8 unidades.

¿Sabías que..?

- El Rebaño Sub 20 buscará su primer triunfo en casa del CL19.

- De los 9 duelos que ha disputado como local ante el acérrimo rival de la ciudad, el Rebaño tiene un registro de 4 victorias, 2 igualadas y 3 descalabros

- El Guadalajara intentará obtener su segundo triunfo consecutivo en el Clásico Tapatío, ya que en el AP18 venció a los rojinegros por 2-1.

NOTAS RELACIONADAS: 

- Dominan el Clásico Sub 20

- Por la superioridad en el Clásico Tapatío Sub 17

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners