ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El mérito es de todos

17/02/2019 12:00 / Fernando Giaccardi

El partido por nota que las Chivas brindaron para vapulear a su acérrimo rival de la ciudad por 3-0 la noche del pasado sábado en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 7 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, en el que Alexis Vega se destapó como goleador rojiblanco al apuntarse un triplete, es para el joven delantero una expresión contundente del juego de conjunto que el Rebaño Sagrado siempre busca proponer, mismo que espera continúe así para recuperar el liderato general en las siguientes jornadas.

Su debut como goleador del Guadalajara
“Siento mucha alegría por esto, tengo que agradecerle a mis compañeros por el apoyo y al cuerpo técnico que siempre me ha brindado la oportunidad, sin ellos nada sería posible, ahora toca disfrutarlo junto con todos ellos, con mi familia y con Dios que nunca abandona”.

Actuación redonda
“Desde un inicio sabíamos que iba a ser un partido complicado, además son de los duelos que visten, ‘Pepe’ (Cardozo) nos platicó cómo jugarlo y lo hicimos muy bien, no dejamos al rival hacer algo y eso nos dio el resultado”.

La alegría que le querían dar a su gente
“Fue un gran partido, me quedo con el desempeño de todos y hay que agradecerle a la afición que siempre nos apoya, nos arropa, y claro que este triunfo en el Clásico Tapatío es para todos los ChivaHermanos”.

El dato rojiblanco…

- Alexis Vega es el tercer jugador del Guadalajara en la era de los torneos cortos en marcar un triplete en un Clásico Tapatío. Sus antecesores son Luis García, quien lo hizo en la J13 del Invierno 98, y Marco Fabián, quien lo logró en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015.


NOTAS RELACIONADAS

- Goleada rojiblanca en la 'ciudad de la furia'

- Las palabras de Cardozo post Clásico Tapatío

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners