ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Momento de despegar

22/02/2019 11:58 / Salvador Pacheco

Con la motivación de retomar el camino del triunfo para continuar en la lucha por ubicarse en zona de calificación, los representativos de la #CanteraRojiblanca enfrentarán este sábado a sus similares de Pachuca, en actividad de la J8 del CL19. La Sub 17 entrará en acción a las 9:30 de la mañana en la Universidad del Futbol, mientras que la Sub 20 hará lo propio justo al mediodía en el Estadio Hidalgo.

Sub 17

Chivas busca dejar atrás los tropiezos en las dos más recientes jornadas y retomar el sendero de la victoria, lo cual es muy necesario ya que la lucha por los puestos de calificación es muy cerrada; de quedarse con todo el botín en el duelo frente a los Tuzos se catapultaría a la parte alta del circuito. El Rebaño Sagrado, que cayó en el Clásico Tapatío de la J7, llega a este compromiso en el lugar 11 de la tabla con 13 puntos. Por su parte, Pachuca empató con Puebla y se ubica en el quinto sitio con 15 unidades.

¿Sabías que..?

- En 19 enfrentamientos de fase regular el historial entre Chivas y Tuzos es parejo con 8 triunfos por bando y 3 empates.

- El Rebaño suma 2 partidos sin ganar en el CL19; en la J6 cayó frente a Necaxa en Aguascalientes por 3-2 y en la 7 ante Atlas en Verde Valle por 2-4.

- Pachuca sólo tiene una derrota como local en el certamen, en la fecha 6 ante Morelia por 1-2.

Sub 20

El Rebaño Sagrado quiere corroborar el desempeño que le llevó a tener una ventaja importante en el Clásico Tapatío, en el cual terminó por empatar a 4. El conjunto rojiblanco, que tiene 4 partidos sin conocer la derrota en el CL19, se ubica en el puesto 13 con 7 unidades. En tanto, los Tuzos, que vencieron al Puebla por 1-2, están en el cuarto escalón con 12 puntos.

¿Sabías que..?

- El Rebaño Sagrado tiene 2 triunfos en fila ante Pachuca en la Bella Airosa.

- Los Tuzos no han ganado en casa en el torneo (3 empates).

- El delantero blanquiazul Roberto Carlos de la Rosa marcha como líder de goleo individual con 7 anotaciones.

NOTAS RELACIONADAS: 

- Ya tienen historia en finales

- Va por la tercia

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners