ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pachuca vs Guadalajara

22/02/2019 18:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado no se conforma con haber vapuleado a su vecino de la ciudad y quiere hilvanar triunfos en el campeonato nacional para continuar a la caza del liderato general, por lo cual irá a Pachuca con la consigna de vencer a los Tuzos en el duelo de este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Hidalgo, en actividad de la Jornada 8 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX.

Chivas, que aparece en el cuarto lugar con 14 puntos, viene de llevarse el Clásico Tapatío por 3-0 en el Estadio Akron en la J7 y de empatar a uno ante Cafetaleros en Tapachula en la J6 de la Copa MX. Para este encuentro José Cardozo seguirá sin contar con Eduardo López, Hedgardo Marín, Jesús Godínez, Jesús Sánchez y Alan Cervantes, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Por su parte, los Tuzos, que tienen 11 unidades y aparecen en el lugar 7, empataron a uno en Puebla ante La Franja en la Liga y perdieron con Xolos en Tijuana por 2-1 en la Copa. El entrenador Martín Palermo podrá disponer de todo su plantel para enfrentar a los tapatíos.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara tiene 3 duelos sin derrota en el Estadio Hidalgo, con 1 triunfo y 2 empates.

- Las Chivas registran 5 partidos invictas entre Liga y Copa MX, con 1 victoria y 4 igualadas.

- De los 10 goles que el Rebaño Sagrado ha anotado en el presente campeonato nacional, 9 han sido de delanteros: Vega y Pulido 3 cada uno, Ronaldo 2 y Brizuela 1.

- La escuadra tapatía tiene un saldo de 5 triunfos, 5 empates y sólo 1 derrota en sus últimos 11 encuentros de Liga fuera de casa.

- El Guadalajara es la mejor defensa del CL19 con 4 goles permitidos.

- El Chiverío es el equipo que más ceros ha colgado en su puerta este semestre con 5 (vs Xolos J1, Cruz Azul J2, Toluca J3, Veracruz J5 y Atlas J7).

- De los actuales planteles de ambos equipos, Dieter Villalpando, Raúl López y Edwin Hernández han defendido las dos camisetas. Víctor Guzmán es producto de la #CanteraRojiblanca y debutó con los Tuzos.

- El Pachuca tiene paso perfecto en casa (3 triunfos) y no ha recibido gol en el presente certamen.

- Franco Jara es el mejor anotador de los Tuzos con 4 dianas.

- La cuarteta arbitral de este partido de la J8 de la Liga MX estará comandada por Fernando Hernández Gómez, con Enrique Isaac Bustos Díaz y César Cerritos García en las bandas, mientras que Jonathan Hernández Juárez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners