ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Una noche de alarido

11/03/2019 16:00 / Fernando Giaccardi

El partido de partidos del futbol mexicano nuevamente tendrá una edición de eliminatoria directa en la Copa MX. El Clásico Nacional de este miércoles en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, como parte de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2019, tiene un antecedente en el mismo escenario, el cual favoreció al Guadalajara y pudo seguir en la pelea por el título, hecho que intentará repetir esta vez.

Dicha ocasión fue en las Semifinales del Apertura 2016. Chivas venía de dejar en el camino a Alebrijes, mientras que las Águilas hicieron lo propio con los Jaguares. La escuadra tapatía fue superior al América desde el primer minuto y hasta el último cobro de la tanda de penales y así corroboró su hegemonía sobre su máximo antagonista justo en el año del centenario azulcrema.

Cuando el Rebaño Sagrado era mejor y había impuesto su cadencia de juego, Oribe Peralta orquestó un contragolpe y sirvió para Michael Arroyo, quien no desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador al 19’. Pero los visitantes no bajó los brazos y continuó con su insistencia al frente.

El esfuerzo del Guadalajara cobró factura al 69’, cuando en un tiro de esquina el ‘Pocho’ remató de cabeza, la zaga emplumada intentó rechazar, pero dejó el balón vivo en su área y Alan Pulido aprovechó el regalo para meter un disparo muy potente de espalda al marco y así hacer estallar el graderío del Coloso de Santa Ursula.

El conjunto de Coapa se conformó con ese marcador y se tiró atrás para intentar alargar el encuentro a la instancia de los penales, mientras que las Chivas mostraron tenacidad, tuvieron el esférico y propusieron hasta el silbatazo final. Desde los 11 pasos ’Toño’ Rodríguez se vistió de héroe al detener el disparo de Osmar Mares y así darle el boleto a su equipo para la final del certamen, en la que enfrentó los Gallos del Querétaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners