ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mal y de malas

16/03/2019 21:50 / Salvador Pacheco

Además de que jugó más de 50 minutos con 10, el Guadalajara no pudo desplegar el futbol que lo caracterizó al inicio del certamen y de nueva cuenta cayó ante el América en el Clásico Nacional, ahora por 0-2 en el duelo de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2019 disputado la noche de este sábado en el Estadio Akron, con lo que el conjunto rojiblanco se quedó con 15 puntos.

Chivas recibió un golpe anímico muy rápido en el encuentro, ya que al 2’ las Águilas abrieron la cuenta con un pase filtrado a Renato Ibarra que llegó hasta la línea final por derecha y mandó un centro en el que Nicolás Castillo anticipó a Jair Pereira y con un certero cabezazo venció a Raúl Gudiño. El Rebaño trató de responder por los costados con Isaac Brizuela y Alejandro Zendejas, pero no estuvieron finos en el último toque. El Guadalajara poco a poco tuvo mayor posesión del esférico para nivelar las acciones, por lo que la actividad en las áreas escaseó y por ende los roces fueron más frecuentes.

Al 30’ José Cardozo realizó la primera modificación al sacar a Alexis Vega, quien estaba amonestado, y mandar a Guillermo Madrigal; el panorama se empezó a obscurecer para la casa con la expulsión de Jesús Molina la 37’ por una falta sobre Guido Rodríguez en mediocampo, hecho que los azulcremas aprovecharon para retomar el control del encuentro y generar peligro con opciones como tiros de lejos de ‘Nico’ Castillo. El escenario se tornó negro cuando Alan Pulido tuvo que abandonar el campo por lesión.

En la parte complementaria los emplumados aprovecharon las condiciones del partido y al 50’ Andrés Ibargüen aumentó la distancia en el electrónico en una jugada personal que inició por el costado derecho, luego hizo una diagonal al centro y dentro del área tiró con potencia para vencer a Gudiño con todo y una barrida de Pereira. La presión de la visita se mantuvo con intentos de Renato Ibarra y un par de Guido Rodríguez, en los que el guardameta rpjiblanco intervino atinadamente.

Chivas no bajó los brazos en busca de acortar la distancia en los cartones y estuvo cerca de conseguirlo al 74’, pero el cabezazo de Van Rankin pasó muy cerca del poste derecho de la cabaña de Marchesín; al 80’ nuevamente apareció el lateral derecho rojiblanco con un centro al que Ronaldo Cisneros no llegó, después al 84’ Miguel Basulto controló dentro del área un pase de Dieter Villalpando, pero su disparo salió a las manos del arquero visitante. Las Águilas pudieron anotar una vez más al 86’ por conducto de Henry Martin, pero nuevamente Gudiño evitó la caída de su marco. El conjunto rojiblanco cerró con fuerza el encuentro, al 87’ a Guillermo Madrigal tuvo una opción de acercar al Rebaño pero su remate de chilena fue directo al arquero azulcrema y en tiempo añadido Cisneros dejó su remate en el cuerpo del arquero visitante.

Guadalajara 0- 2 América
(Nicolás Castillo al 2’, Andrés Ibargüen al 50’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 12 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier, 16 Miguel Ponce (AM 75’), 20 Jesús Molina (EXP 36’), 6 Dieter Villalpando, 11 Isaac Brizuela, 29 Alejandro Zendejas (18 Ronaldo Cisneros al 74’), 9 Alan Pulido (28 Miguel Basulto al 42’), 7 Alexis Vega (AM 11’) (18 Guillermo Madrigal al 30’).
D.T. José Cardozo 

América: 1 Agustín Marchesin, 22 Paul Aguilar (AM 27’), 18 Bruno Valdés, 19 Emanuel Aguilera (AM 30’) (14 Nicolás Benedetti al 55’), 3 Jorge Sánchez, 5 Guido Rodríguez, 4 Edson Álvarez, 30 Renato Ibarra, 8 Mateus Uribe, 11 Andrés Ibargüen (23 Antonio López al 68’),15 Nicolás Castillo (21 Henry Martin al 82’).
D.T. Miguel Herrera.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners