ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo en la selva cañera

23/03/2019 21:30 / Javier Quezada

Zacatepec, Morelos.- En un partido que sirvió para darle minutos a buena parte del plantel y que resultó en un vaivén de constantes emociones en los arcos de ambos conjuntos, el Guadalajara doblegó a Zacatepec por 0-2 y retribuyó el apoyo de los cientos de ChivaHermanos que hicieron una gran entrada la tarde de este sábado en el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz en esta localidad del estado de Morelos, durante el descanso de la Liga MX por la Fecha FIFA.

Las primeras de peligro fueron del Rebaño Sagrado, como al 5’ en un tiro libre de Eduardo López que Carlos Villanueva remató de cabeza, pero por encima del arco, y un minuto después en otro servicio de ‘Chofis’ que Guillermo Madrigal bajó con el pecho dentro del área, pero justo cuando jalaría del gatillo Carlos Zamora lo desarmó. Los locales contestaron al 8’ cuando Rodolfo Salinas metió una pelota filtrada que dejó a Elber Sousa sólo frente a Miguel Jiménez, quien logró atajar el disparo cruzado a quemarropa y después en el rebote la zaga rojiblanca mandó a tiro de esquina.

Chivas insistió y al 32’ López se apoyó de pared con Gael Sandoval en tres cuartos de cancha y después sacó un cañonazo desde la frontal que pasó apenas por arriba del larguero. Dos minutos después los cañeros tuvieron la de mayor peligro del primer tiempo, luego de que Andrés Ramírez centró como con la mano una pelota desde la banda derecha, pero el remate de cabeza picado de José Cortés rozó la base del poste izquierdo pero por fuera de la cabaña tapatía. En la agonía del primer tiempo Gael cobró un tiro libre que Jair Pereira remató con la cabeza, pero sin dirección de portería.

Para el complemento José Cardozo realizó algunos ajustes y el Chvierío se vio más peligroso. Al 50’ Sandoval se quedó cerca de mandar a apagar las luces del estadio con el magistral cobro de un tiro libre, pero la pelota sólo coqueteó con incrustarse en el ángulo superior derecho. Josecarlos Van Rankin, uno de los recién ingresados, comenzó a generar peligro por la banda derecha y al 59’ centró en busca de Michael Pérez, pero justo cuando éste impactaría la redonda la defensa la desvió a córner. Miguel Basulto probó suerte al 65’ luego de que prendió como venía un rebote desde afuera del área, pero chutó desviado. Tres minutos más tarde Cañeros contestó en un tiro libre de larga distancia que Ramiro Fergonzi estrelló en el travesaño.

El abrelatas llegó de la mano de ’Chofis’ al 69’ en una jugada en la que Van Rankin llegó a línea de fondo, recortó a su marca y después tocó para López, quien recortó a Ángel Gaspar y después definió bombeado al ángulo izquierdo ante la salida del guardameta. La escuadra cañera se quedó cerca de igualar al 80’ luego de que Rodrigo Prieto controló el balón dentro del área, burló al ‘Wacho’ en su salida, pero ya sin ángulo de tiro la mandó por fuera. La escuadra tapatía no cesó en su intento por ampliar su ventaja, como al 82’ en un remate de cabeza de Van Rankin que se impactó en el poste derecho y luego en el rebote Basulto estrelló la redonda en el portero, y finalmente al 88’ cuando Michael Pérez condujo el esférico sólo y sin marca desde el circulo central y al entrar al área engañó al portero para mandarla a guardar pegado al poste derecho y poner números definitivos al tanteador.

Zacatepec 0-2 Guadalajara

(Eduardo López al 69’ y Michael Pérez al 88’)

Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz

Alineaciones:

Zacatepec: 23 Hugo Hernández (28 Juan Orozco al 45’), 13 Leobardo López, 4 Carlos Zamora (28 Ángel Gaspar al 45’), 3 Andrés Ramírez, 6 Elbis Sousa (AM al 43’), 5 Rodolfo Salinas, 25 Ezequiel Cirigliano, 11 Julián Cardozo, 10 Giovani Hernández (Zahid Muñóz al 45’), 31 José Cortez (AM al 42’) (8 Rodrigo Prieto al 45’) y 33 César Huerta.
D.T. Ricardo Valiño.

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 27 Carlos Villanueva (2 Josecarlos Van Rankin al 45’), 4 Jair Pereira (21 Hiram Mier al 45’), 5 Hedgardo Marín (AM al 57’), 15 Tony Alfaro, 28 Miguel Basulto, 6 Dieter Villalpando (25 Michael Pérez al 57’), 13 Gael Sandoval (AM al 40’), 10 Eduardo López (90 Pável Pérez al 88’), 29 Alejandro Zendejas (89 Fernando Monarrez al 79’) y 19 Guillermo Madrigal  (23 Jesús Godínez al 57’).
D.T. José Cardozo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners