ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con las manos vacías

31/03/2019 14:00 / Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- Aunque emparejó la cuenta de inmediato cuando se vio abajo en el marcador, el Guadalajara no pudo mostrar su mejor versión de juego durante todo el partido para superar a los Pumas y terminó por caer por 2-1 el mediodía de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, en actividad de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, con lo que dejó ir una gran oportunidad para seguir pegado a la zona de Liguilla y mantener en sus manos las opciones de clasificar.

Chivas presionó fuerte desde el silbatazo inicial para tener el balón y presencia de área, lo cual pudo realizar aunque sin tanta claridad en sus embates. Por su lado los felinos, aunque sin tanta idea, pudieron terminar sus jugadas con remate a portería; al 8’ Martín Rodríguez mandó un centro por derecha que Felipe Mora remató de volea, pero un desvío de Jair Pereira mandó el balón a córner, y al 19’ Kevin Escamilla tiró de lejos, pero directo a las manos de Raúl Gudiño. La escuadra rojiblanca no se quedó atrás y generó peligro con un intento de Dieter Villalpando de lejos al 22’ y otro de media vuelta dentro del área de Alexis Vega, pero ambos desviados.

Sin embargo, los de casa aprovecharon una desatención en la salida rival para que Víctor Malcorra se escapara por izquierda, después sirviera a primer poste para que Carlos González punteara el balón para mandarlo al fondo al 27’. Pero la fortuna le sonrío al Chiverío ya que 2 minutos más tarde en un balón al área por derecha Luis Quintana se barrió y trompicó a Isaac Brizuela, acción que fue marcado como penalti y Gael Sandoval lo capitalizó con un cobro al centro que engañó a Alfredo Saldívar. Después Gudiño fue factor al evitar el segundo al 31’ en un remate de cabeza a quemarropa de Mora y luego en el contrarremate de ‘chilena’ de González. No obstante, los capitalinos encontraron el tanto al 42’ luego de un rebote defensivo en un tiro libre por derecha que Luis Quintana mandó al fondo.

En el complemento los recién ingresados estuvieron cerca de sorprender en la primera acción, ya que Jesús Godínez picó la pelota para dejar solo a Ronaldo Cisneros dentro del área, quien también la cuchareó para anular a Saldívar en la salida, pero una pierna auriazul ahogó el grito de gol de la parcialidad rojiblanca en las gradas de CU. El vuelo se tornó de ida y vuelta, aunque no a gran ritmo, por lo que hubo opciones de ambos lados. Al 49’ Malcorra metió un centro por izquierda y Mora voló su remate, al 79’ Alexis aprovechó un balón por derecha para prenderlo con mucha potencia y obligar al lance de Saldívar, y en el contrarremate Van Rankin chutó, pero el balón rebotó en un zaguero.

Para la recta final del encuentro, José Cardozo mandó a Guillermo Madrigal para disponer de 4 delanteros en el campo en busca de alguna jugada que le diera al menos el empate. Al 88’ Van Rankin jaló del gatillo luego de que Madrigal le bajara el balón en los linderos del área, pero directo a las manos del portero, y a la acción siguiente Mora tiró potente y Gudiño atajó a una mano sobre su poste izquierdo. El próximo compromiso del Rebaño Sagrado será el sábado 6 de abril ante Lobos BUAP en el Estadio Akron.

UNAM 2-1 Guadalajara
(Carlos González al 24’, Luis Quintana al 42’)
(Gael Sandoval de penal al 29’)
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Olímpico Universitario

Alineaciones:

UNAM: 1 Alfredo Saldívar; 2 Alan Mozo, 3 Alfredo Arribas, 4 Luis Quintana (21 Rodrigo González al 71’), 23 Jeison Angulo, 6 Kevin Escamilla (7 David Cabrera al 65’), 16 Andrés Iniestra, 10 Víctor Malcorra, 17 Martín Rodríguez (8 Pablo Barrera al 65’), 32, Carlos González, 9 Felipe Mora.
D.T. Bruno Marioni

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 21 Hiram Mier, 15 Tony Alfaro (19 Guillermo Madrigal al 82’), 28 Miguel Basulto (AM al 52’), 6 Dieter Villalpando, 13 Gael Sandoval (23 Jesús Godínez al 46’), 11 Isaac Brizuela, 10 Eduardo López (18 Ronaldo Cisneros al 46’), 7 Alexis Vega.
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners