ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mucho por hacer

06/04/2019 23:20 / Javier Quezada

Si bien mostró una cara mucho más ofensiva e intensa y generó varias oportunidades para abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo, el Guadalajara padeció una vez más de la falta de contundencia y, aunado a la pronta lesión de Jair Pereira y la expulsión de Alexis Vega, terminó por caer frente a Lobos BUAP por la mínima diferencia la noche de este sábado en el Estadio Akron, en duelo de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2019, lo cual obliga a los rojiblancos a trabajar a marchas forzadas para enmendar el rumbo a toda costa para ganar sus 4 últimos cotejos del campeonato nacional.

La modificaciones al once inicial que Alberto Coyote realizó mostraron a un Rebaño frontal desde el arranque de partido y apenas al 2’ se quedó cerca de mover el electrónico luego de una gran jugada colectiva con toques de primera entre Eduardo López, Miguel Basulto, Alexis Vega y Alan Pulido, pero una oportuna barrida de la zaga de los licántropos evitó el disparo. Al 8’ Isaac Brizuela filtró para Alejandro Mayorga, quien llegó a línea de fondo y condujo pegado a la raya por unos metros, pero su pase raso no alcanzó a ser rematado por Vega. Cinco minutos después ‘Chofis’ cedió a la banda derecha para la incorporación de Carlos Villanueva y éste metió un centro al corazón del área que Francisco Rodríguez estuvo a punto de meter en su propio arco al rechazar la pelota, y en la siguiente jugada el mismo ‘Maza’ fue superado en velocidad por Alexis, pero el delantero rojiblanco cruzó de más su tiro.

La escuadra tapatía no cesó ni en ímpetu ni en la generación de oportunidades y al 16’ el ‘Cone’ habilitó a Vega por la banda izquierda, luego recortó hacia adentro y cedió para López, que de primera chutó muy por arriba de la cabaña. Al 21’ Villanueva controló el balón desde la esquina derecha y fue dejando rivales a su paso hasta que llegó a los linderos del área y desde ahí probó suerte, pero la esférica terminó en las manos de Antonio Rodríguez. La visita contestó tímidamente 1 minuto después cuando Yago da Silva escapó a toda velocidad por la banda derecha y luego cambió de juego para Bryan Rabello, pero éste chutó sin fuerza desde la frontal a las manos de Miguel Jiménez. El de la quiniela estuvo a punto de llegar al 27’, luego de que ‘Chofis’ se apoyó en media cancha con Vega y éste de primera tocó a la banda izquierda para Pulido, quien filtró tendido a la llegada de López dentro del área y justo cuando jalaría del gatillo fue desarmado por la zaga. Al 45’ el VAR decretó la expulsión de Alexis, luego de que en primera instancia el árbitro central lo había amonestado por una falta sobre Joaquín Esquivel.

Con el Guadalajara con uno menos y los Lobos que apostaron a la pelota parada como única herramienta para ofender, el partido perdió intensidad y brillo. Los universitarios se quedaron a punto de sorprender al 58’ cuando en el cobro de un tiro de esquina Aldo Cruz puso el balón en el larguero. Tres minutos después Mayorga condujo a toda velocidad desde tres cuartos de cancha, se sacudió la marca de Leiton Jiménez con una bicicleta y al llegar al manchón penal cedió para Brizuela, pero su tiro fue atajado por el guardameta. Al 70’ el mismo ‘Mayo’ esquivó la marca de dos defensas poblanos con un taquito y se enfiló rumbo al arco, pero su pase retrasado no encontró compañero.

Con muy poco la visita se puso en ventaja, ya que al 80’ Aldo Cruz metió un centro desde la banda izquierda, que desvió ligeramente Molina y que dejó solo frente al ‘Wacho’ a Michaell Chirinos, que de cabeza la mandó a guardar. En la recta final del encuentro la afición jugó un papel importante y con el grito de ‘Chivas, Chivas’ impulsó al equipo a ir por el empate a como diera lugar, lo cual se quedó cerca de conseguir en el último minuto del encuentro en el cobro de un tiro de esquina que el ‘Wacho’ remató, pero muy débil y a las manos del portero.

Guadalajara 0-1 Lobos BUAP
(Aldo Cruz al 80’)
Árbitro: Óscar Macías Romo
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 27 Carlos Villanueva (AM al 71’), 4 Jair Pereira (5 Hedgardo Marín al 10’ (AM al 86’)), 21 Hiram Mier, 3 Alejandro Mayorga (AM al 51’), 20 Jesús Molina (6 Dieter Villalpando al 83’), 28 Miguel Basulto, 10 Eduardo López (29 Alejandro Zendejas al 45’), 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido y 7 Alexis Vega (EXP al 43’).
D.T. Alberto Coyote.

Lobos BUAP: 1 Antonio Rodríguez, 25 Víctor Velázquez 3 Francisco Rodríguez (AM al 53’), 30 Leiton Jiménez, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 4 Joaquín Esquivel (307 Óscar Macías al 60’), 14 Bryan Rabello, 21 Yago da Silva (19 Mauro Lainez al 40’), 33 Michaell Chirinos (310 Edson Torres al 81’) y 29 Leonardo Ramos.
D.T. Francisco Palencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners