ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con los argumentos para revertir la situación

09/04/2019 14:00 / Javier Quezada

Si bien el funcionamiento colectivo que el Guadalajara mostró ante Lobos BUAP fue aceptable, sobre todo en el primer tiempo, Alberto Coyote reconoció que de nada servirán exhibiciones así si no van ligadas de un resultado positivo y por ello dijo que seguirá fomentando la competencia interna y la unión grupal en busca de fortalecer el aspecto mental al limitar zonas de confort para salir ya del bache en el CL19.

Las frases de la conferencia de prensa de Alberto Coyote:

“Creo que ese sentimiento hay que aprovecharlo, me deja muy tranquilo que mis jugadores están sintiéndose avergonzados y por eso estamos trabajando al parejo, porque es la única manera de salir adelante de ésta situación y al decir todos me refiero a directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición”.

“El primer tiempo contra Lobos me gustó muchísimo, tuvimos una presión intensa que generó errores del rival, pero desafortunadamente no tuvimos contundencia y por ello deberemos seguir trabajando”.

“(Con los cambios durante el encuentro) quedé tranquilo, buscábamos en medio campo a alguien que nos diera equilibro defensivo para liberar a los laterales y creo que lo conseguimos, generamos mucha llegada por las bandas y sabíamos que quedaríamos expuestos, por eso necesitaba jugadores con características defensivas, que se metieran a apoyar en la central, fue uno de los objetivo tácticos y se cumplieron”.

“Yo fui jugador de futbol y nadie se equivoca a propósito, nadie comete un error porque quiere, he pasado por situaciones de ese tipo, el jugador (Alexis Vega) sabe que se equivocó (en su expulsión) y le pidió disculpas a sus compañeros y también este tipo de situaciones genera compromiso".

“Cuando uno abre la competencia deportiva tiene oportunidad de ver el nivel de todos, cómo reaccionan ante situaciones adversas, estamos evitando las zonas de confort y el puesto titular está en disputa día a día”.

“Tengo que respaldar mis palabras con hechos, de qué sirve que venga a conferencia a decir que hay competencia interna, por eso tengo que ser congruente con lo que hago y digo, eso es fundamental en el futbol y la decisión para elegir mi once inicial saldrá de lo que vea en los entrenamientos, necesitamos tipos de carácter que se ganen su lugar en la cancha para salir adelante”.

“Soy un convencido de que las oportunidades llegan en el momento justo, así se presentó ésta y conozco bien al plantel, tengo confianza en que saldremos adelante y trato de transmitírselo a los jugadores, he encontrado una gran respuesta y ellos y la directiva están convencidos de que lograremos la misión, pero tenemos que dar resultados ya”.

“Soy un tipo que está acostumbrado a la presión y a la crítica, algunas constructivas me hacen bien, pero entiendo que haya dudas, es normal, pero lo más importante es que tengo una oportunidad y por eso trato de convertir esa presión en un reto, me gusta asumirlo y voy para adelante siempre”.

“Entiendo la molestia de la afición, soy un afortunado por tener el cariño de la gente, quizá en este momento no, pero por lo mismo soy muy abierto en ese sentido y las puertas de los entrenamientos están abiertas para ellos toda la semana, quiero que la gente se vaya tranquila y contenta por lo que su equipo hace en la cancha y en este momento no estamos dándole satisfacciones”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners