ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Late su corazón rojiblanco

28/04/2019 09:06 / Salvador Pacheco

Como parte de los festejos por el Día del Niño, el protocolo del encuentro entre Chivas y León fue escenificado por pequeños que lo realizaron en sustitución de los elementos titulares de ambas escuadras, dramatización en la que Maximiliano Collado representó al árbitro central de este encuentro de la Jornada 16 de la Liga MX, hecho que fue posible gracias al programa ‘Sueña Chivas’ de la Fundación Jorge Vergara.

Max, de 15 años de edad, nació con hemiparesia (disminución motora que afecta un brazo y una pierna de un mismo lado como consecuencia de una lesión cerebral) y hace poco menos de un mes fue diagnosticado con glaucoma. Arribó hace unos días a la Perla Tapatía desde Villahermosa, Tabasco, con la ilusión de conocer a los integrantes del Rebaño Sagrado y su emoción fue notoria desde que esta mañana, sorpresivamente, le dijeron que cumpliría su sueño, por lo cual agradeció a la Fundación Jorge Vergara por promover una sociedad inclusiva.

“Siempre había sido uno de mis sueños conocer el Estadio Akron, el Guadalajara es el equipo de mi corazón y su casa representa mucho para mí, porque aquí ganaron el Campeonato a los Tigres, el de la Concachampions y es un sueño hecho realidad estar aquí, desde pequeño sigo a Chivas porque cree en puros mexicanos, el Club tiene mucha historia y Raúl Gudiño es un gran portero. Está padre que la Fundación (Jorge Vergara) haga esto porque promueve la igualdad y me da gusto que me den esta oportunidad a mí y a otras personas con discapacidad”, dijo Max con la emoción reflejada en su rostro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners