ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Iván López a nadar en las aguas de la gloria.

28/09/2005 11:08 /

Guadalajara, Jalisco a 28 de Septiembre de 2005.- Reflejando una mirada llena de determinación el nadador rojiblanco Iván López ya alista maletas para partir con destino a Hong Kong donde este próximo domingo 2 de Octubre participará en el Mundial de Aguas Abiertas representando a México donde el joven tritón tapatío participará en la prueba de los 10 kilómetros en la bahía del lejano país asiático.

Iván representa al Club Deportivo Guadalajara desde los 7 años de edad, hoy tiene 21 y él mismo cuenta lo que significa llegar hasta una competencia mundial con los colores rojo y blanco prácticamente tatuados en la piel: "Estoy lleno de orgullo. Prácticamente he pasado toda mi vida en Chivas, aquí aprendí a nadar y prepararme, es una felicidad muy grande representar al club Guadalajara en el Mundial de Aguas Abiertas".

Siendo su especialidad en la natación las pruebas de fondo, Iván López nadará en el mar de Hong Kong con la firme intención de mejorar su actuación del año pasado cuando obtuvo el quinto lugar; dentro de los 5 kilómetros, en el mismo Mundial de Aguas Abiertas: "Voy a nadar en el mar; cosa que me encanta, lo disfruto mucho. El año pasado me quedé con el quinto lugar y ahora este año regreso para competir en la prueba de los 10 kilómetros que es más exigente, pero voy a disfrutarlo y a dar lo mejor de mí".

Física y técnicamente Iván López está bien preparado gracias al entrenamiento que lleva a cabo junto a sus compañeros del equipo de Natación Chivas: "Nuestra preparación es muy fuerte e intensa con el equipo tanto en agua como en tierra todos los días y espero que se recojan los frutos en el Mundial"

Iván López a detalle:

Nombre completo.- Iván De Jesús López Ramos

Originario.- Guadalajara, Jalisco

Fecha Nacimiento.- 12 Abril 1984

Estatura.- 1.86 cm.

Especialidad.- Pruebas Distancia y Fondo

Mario López

[email protected]

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners