ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golazo y triunfo

14/06/2019 23:00 / Javier Quezada

Cancún, Q. Roo.- El Rebaño Sagrado cerró de gran manera la etapa más exigente de su preparación en el Caribe mexicano luego de vencer a los Pioneros por 0-2 en su primer ensayo futbolístico en forma, como parte de la Pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2019 la noche de este viernes en el Estadio Andrés Quintana Roo, que dicho sea de paso, lució una gran entrada con una absoluta mayoría de los ChivaHermanos.

Desde el arranque del encuentro el Guadalajara impuso condiciones y apenas al minuto dos César Huerta escapó por la banda derecha, recortó a su marca y centró para José González, que retrasó para Miguel Basulto, pero éste impactó su remate en la zaga. El Chiverío fue amo absoluto de la esférica y al 16’ movió el electrónico cuando Basulto filtró por aire para el ‘Tepa’ González y su marca intentó rechazar el servicio, pero dejó muy corta la pelota y le quedó a modo al joven delantero que definió ante la salida apresurada del arquero. Ocho minutos más tarde Dieter Villalpando dejó dos rivales en el camino y tocó para Santiago Ormeño, pero su tiro fue a las manos del guardameta.

Ulises Dávila lució atinado en el mediocampo tapatío y generó dos de peligro, primero al 32’ cuando habilitó a González, quien fue desarmado por la defensa justo en la frontal, y una más al 35’ cuando bombeó la redonda y se la puso en el pie a Huerta, pero el disparo cruzado no encontró las redes. Al 41’ Villapando se apoyó con Dávila, quien se sacudió la marca con una media vuelta y luego dejó sólo al ‘Tepa’, pero cruzó de más su disparo.

En busca de darle minutos a la mayoría del plantel, Tomás Boy hizo sus primeras modificaciones en la reanudación del encuentro con los ingresos de Van Rankin, Ponce, Cervantes, Zendejas, Sandoval y el ‘Chevy’ Martínez. Los locales mostraron signos de vida al 60’, cuando Arturo Avilés se la puso como con la mano a Francisco Flores, quien disparó sin dirección de portería. Cinco minutos después Alejandro Zendejas probó suerte de larga distancia, pero muy por encima del arco.

El Rebaño retomó el control del partido y comenzó a circular el esférico por toda la cancha en busca de encontrar espacios y generar peligro, fue así como consiguió ampliar su ventaja al 79’, luego de que Gael Sandoval metió desde la banda izquierda un servicio al corazón del área y encontró a Michael Pérez, quien sin dejarla caer remató con una espectacular tijera para mandar la redonda al fondo de las redes. Al 88’ Sandoval se quedó cerca de marcar el segundo golazo de la noche en el cobro de un tiro libre de media distancia, pero la pelota se fue apenas por un costado del ángulo superior derecho.

Pioneros 0-2 Guadalajara
(José González al 16’, Michael Pérez al 79’)
Árbitro: Cristian Padilla
Estadio Andrés Quintana Roo

Alineaciones:
Pioneros de Cancún: 1 Juan Arbiso (62 Walter Gómez al 75’), 64 Gustavo Ramírez, 69 Marco Zavala, 58 Luis Carrillo, 24 Mario Camilo (76 Troy González al 75’), 57 Ramon Chávez, 63 Jesús Leal, 70 Francisco Flores (33 Pablo Dollal al 75’), 34 Fabricio Díaz, 55 Marco Guzmán, 35 Yaír Delgadillo (17 Arturo Avilés 63’).
D.T. Carlos Bracamontes.

Guadalajara: 35 Antonio Torres, 27 Carlos Villanueva, 21 Hiram Mier (2 Josecarlos Van Rankin al 45’), 5 Hedgardo Marín, 17 Jesús Sánchez (16 Miguel Ponce al 55’), 28 Miguel Basulto (31 Alan Cervantes al 55’), 6 Dieter Villalpando (25 Michael Pérez al 68’), 33 Ulises Dávila (29 Alejandro Zendejas al 45’), 14 José González (13 Gael Sandoval al 45’), 15 Santiago Ormeño (36 Sebastián Martínez al 55’) y 32 César Huerta (23 Daniel López al 87’).
D.T. Tomás Boy.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners