ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases del Jefe

18/06/2019 15:00 / Javier Quezada

Claro y frontal, así es Tomás Boy a la hora de expresarse y tras la primera etapa de la Pretemporada del Guadalajara no fue la excepción, pues luego de dicho periodo 'El Jefe' del equipo más popular y representativo de nuestro país reiteró su plena confianza confianza en que el plantel que dirige podrá cumplir con los objetivos trazados para el Torneo de Apertura 2019, en el que deberá de dejar atrás el tema porcentual y pelear por los primeros puestos de la tabla general.

“Cuando llegué encontré muchas respuestas, mis jugadores pudieron haber hecho el trámite de cumplir con los partidos que quedaban el torneo pasado, pero me demostraron que muchos de mis conceptos e ideas a la hora de manejar el balón funcionarán muy bien aquí, el futbol es el deporte del intento y este equipo intentará generar muchas opciones de gol”.

Guadalajara tiene obligaciones por tradición e historia, pero también por la calidad que tiene la mayoría del plantel, creo firmemente que tengo a la mayoría de los mejores jugadores mexicanos que están en nuestro país, por ahí hay dos o tres que faltan, pero en general creo que este equipo tiene que estar para pelearle de tú a tú al que sea el próximo campeonato”.

“Si este equipo no hubiera jugado bien nunca aceptaría todo los epitafios que le hacen en la prensa, pero ya jugó bien al futbol y el desafío será que cuando menos retome ese nivel y a partir de ahí lograr hacerlo más consistente para sacarlo de la problemática del descenso, eso en automático nos va a llevar a pensar en otro tipo de objetivos”.

“Yo soy un entrenador de conceptos y para mí las Pretemporadas son el escenario ideal para intentar establecerlos, desafortunadamente en México hay un común denominador, cuántos equipos juegan a no perder, es una situación complicada, pero yo quiero que mi equipo salga a ganar los partidos por méritos propios”.

Chivas tiene que ir paso a paso, primero vamos a encontrar una forma de juego que nos lleve a ganar partidos, después iremos jornada tras jornada y no voy a mentir, el equipo tiene mucho trabajo táctico por delante para encontrar la confianza que necesita y que vuelva a mostrar su verdadero nivel, estoy seguro de que estos jugadores tienen muchísima más calidad de la que le critican”.

"Hablar de Oribe Peralta es hablar del mejor delantero mexicano, por mucho, de los últimos 10 años, en ese sentido yo me voy más por la capacidad que por la edad, él tiene un historial impresionante y para mí es muy importante que esté con nosotros para el próximo torneo".

“Este reto es el más importante de mi carrera, lo digo así como es, estoy contento de poder trabajar con puros jugadores mexicanos, es un reto fabuloso y la verdad estoy ilusionado de que lo voy a hacer muy bien”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners