ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo del Duelo de Gigantes

02/07/2019 17:30 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara volverá a verse las caras con el Boca Juniors este sábado por la noche en el CenturyLink Field de Seattle, Washington, como parte de la Colossus Cup, partido cuyo antecedente más reciente se remonta al 2 de febrero de 2017, cuando protagonizaron el Duelo de Gigantes en el Estadio Akron y el triunfo se quedó en casa.

El primer tiempo de aquel encuentro se caracterizó por una férrea lucha en el medio campo, con dominio dividido y opciones de media distancia de ambos conjuntos, pero no pudieron hacerse daño y se fueron así al descanso. En el complemento, tanto el Rebaño Sagrado como los Xeneizes modificaron su alineación en busca de mayor profundidad al ataque, hecho que propició que los rojiblancos tuvieran mayor posesión de la pelota y que se jugara más en territorio argentino.

Alan Pulido tuvo una opción clara para anotar al 63’, pero el arquero Axel Werner logró rechazar el esférico y a la acción siguiente ‘Chofis’ hizo un acrobático disparo de chilena que se fue por arriba del travesaño. Cuando mejor jugaban las Chivas, Walter Bou fusiló a Rodolfo Cota dentro del área para el 0-1.

La reacción del conjunto tapatío fue casi inmediata, pues tres minutos más tarde Pulido empató la cuenta con un potente disparo. El duelo tuvo que ser definido desde los 11 pasos y el Rebaño Sagrado se impuso por 5-3.

El Dato Rojiblanco…

- 6 jugadores de los actuales planteles de Chivas (Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez, Isaac Brizuela, Eduardo López y Alan Pulido) y Boca Juniors (Cristian Pavón) estuvieron presentes en el Duelo de Gigantes.

No te quedes sin apoyar al Rebaño Sagrado en este compromiso ante Boca Juniors y adquiere tus boletos en colossuscup.com o en las taquillas del CenturyLink Field.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners