ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Benfica

19/07/2019 21:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara seguirá con su labor de puesta a punto para el Torneo de Apertura 2019 con otro choque frente a un rival de talla mundial, ya que enfrentará al Benfica este sábado a las 3 de la tarde (TCM) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, como parte de la segunda jornada de la International Champions Cup 2019.

Las Chivas llegan a este duelo tras caer ante la Fiorentina por 2-1 el martes pasado en el SeatGeek Stadium de Chicago, Illinois, el cual fue su quinto cotejo dentro de su periodo de preparación. Tomás Boy dividirá al plantel de 30 jugadores que tiene disponibles para, por un lado, enfrentar al Campeón portugués, y por otro, iniciar su camino en la Liga MX este domingo ante Santos Laguna.

Por su parte, Benfica lleva 19 días de Pretemporada y ya en suelo norteamericano se impuso al Academica SC por 9-1 el pasado miércoles en la Universidad de Stanford, en lo que fue su tercer duelo amistoso en esta etapa. El entrenador Bruno Lage consideró a 27 jugadores para este viaje a Estados Unidos.

¿Sabías que...?

- Chivas tiene un saldo de 1 triunfo, 1 empate y 2 descalabros en su historial frente a rivales portugueses.

- La más reciente vez que el Rebaño Sagrado se midió ante un club de Portugal fue en 2017, cuando igualó a 2 ante el Porto en el Estadio Akron en la llamada Súper Copa Tecate.

- La última vez que el Guadalajara jugó en Santa Clara, California, fue el 19 de julio de 2008 cuando cayó frente al Atlante por 2-0 en el Stevens Stadium, en duelo de la extinta Superliga.

- Jesús Sánchez, Michael Pérez, Fernando Beltrán, Eduardo López, Isaac Brizuela y Miguel Basulto estuvieron presentes en el más reciente choque de las Chivas contra un rival portugués, aquel de 2017 contra el Porto.

ChivaHermano, sé parte de la historia rojiblanca en la International Champions Cup 2019 y adquiere tus entradas para alentar al Rebaño Sagrado en su segundo encuentro.

Guadalajara vs Benfica
20 de julio / 1 PM (hora local)
Levi’s Stadium / Santa Clara, California.
Boletos: ticketmaster.com

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners